Zuckerberg ultima los preparativos para explicar en el Congreso de EEUU la filtración de datos en Facebook
Mark Zuckerberg, fundador y consejero delegado del gigante Facebook, se reunirá este lunes con un grupo de diputadas de cara a preparar su comparecencia ante varias comisiones del Congreso de Estados Unidos, prevista para los días 10 y 11 de abril.
Fuentes del congreso estadounidense han indicado que se espera que las reuniones previstas para esta semana en el Capitolio comiencen el lunes por la tarde antes de que Zuckerberg se presente ante el Congreso para ofrecer su testimonio sobre el uso y la protección de datos de los usuarios por parte de la compañía que dirige.
Zuckerberg comparecerá el martes ante las comisiones Judicial y de Comercio del Senado estadounidense y el miércoles ante la comisión de Energía y Comercio de la Cámara de Representantes, según varios altos cargos del Gobierno.
Facebook se ha visto sacudida desde mediados de marzo por las denuncias de que la consultora política Cambridge Analytica tuvo acceso inapropiado a la información de millones de usuarios de la red social más grande del mundo, lo que le permitió crear perfiles sobre los votantes estadounidenses que fueron utilizados para apoyar la candidatura presidencial de Donald Trump en 2016.
Desde entonces, la capitalización bursátil de la empresa ha caído en unos 70.000 millones de dólares (56.940 millones de euros). Zuckerberg ha lamentado no haber hecho más para tomar medidas contra Cambridge Analytica en 2015. En ese momento, Facebook exigió y recibió una certificación formal de la empresa en la que demostraba que había borrado todos los datos de los usuarios adquiridos a través de medios inadecuados, según CNN.
Los más de 80 millones de perfiles afectados suponen aproximadamente un tercio de los usuarios activos estadounidenses y casi una cuarta parte de los votantes potenciales. Un portavoz de la compañía ha informado de que la empresa pondrá al corriente a los usuarios afectados –la mayoría estadounidenses– a partir de este lunes.
La semana pasada, Zuckerberg admitió su responsabilidad en relación con la filtración de datos, que ha levantado la polémica entre los usuarios, publicistas y diputados del país, pero recalcó que seguía siendo la persona adecuada para estar al frente de la compañía que él mismo fundó.
Lo último en Estados Unidos
-
Seis muertos y nueve heridos en un incendio en un apartamento de Nueva York: «El fuego salía por cada ventana»
-
Los hispanos y los jóvenes abandonan a Trump: las claves del tsunami demócrata de las ‘midterms’
-
La derrota de Trump en las ‘midterms’ no es el fin: Reagan, Clinton y Obama también perdieron el Congreso y siguieron gobernando
-
El Partido Demócrata se hace con la mayoría en el Congreso y el Senado en una jornada aciaga para Trump
-
El Papa León XIV votó por correo para los comicios de mitad de mandato en EEUU
Últimas noticias
-
Los suelos laminados tienen los días contados: los expertos en interiorismo los están remplazando por una alternativa mucho más práctica, cómoda y elegante
-
La importante confesión de Rafa Nadal sobre su padre: «Fue un ejemplo muy positivo para mí en el trabajo duro»
-
Bajar las persianas del todo por la noche está bien pero los expertos coinciden: se recomienda dejar unos centímetros de espacio
-
Los expertos en plagas coinciden: para ahuyentar las ratas del jardín lo mejor no son las trampas, «sino cultivar estas 3 plantas aromáticas»
-
La lección de vida de Robert de Niro (82 años): «Lo más importante es tener una buena conciencia, si puedes dormir por la noche y sentirte bien contigo mismo, eso es lo que importa»