Internacional
Invasión rusa de Ucrania

Zelenski recluta al letal francotirador canadiense que elimina enemigos desde 3,5 kilómetros

No se conoce su nombre y apellidos por motivos de seguridad. Sólo se sabe que Wali, el apodo por el que es conocido este ex militar canadiense del Regimiento Real 22, alcanzó el nivel de leyenda en Irak y Afganistán eliminando con su rifle de francotirador a decenas de enemigos. Y entre esas bajas, se anotó la muerte confirmada a más larga distancia registrada hasta ahora: 3.540 metros. Wali, que no tiene miedo a mostrar su rostro, acaba de llegar a Ucrania para unirse a su Legión Extranjera de la Defensa Territorial.

La batalla por Ucrania también se juega en el campo de la propaganda y la comunicación. Y en este sentido, el gobierno de Volodómir Zelenski, se ha apuntado un buen tanto al conseguir reclutar para sus brigadas de voluntarios extranjeros a uno de los francotiradores más célebres de la actualidad.

Este ex militar canadiense, que sirvió en Afganistán y también en Irak, vive ahora como civil dedicado al sector de la informática. Ha dejado a un lado la programación, ha desempolvado su uniforme y su equipo, y ha tomado un vuelo junto con otros voluntarios hacia Ucrania. Ya se encuentra en el país. De hecho, hasta pudo ser fotografiado a su llegada al aeropuerto, e incluso la cadena estadounidense CBS consiguió entrevistarle.