Internacional

Uribe pone la inhabilitación de Otegi como ejemplo de cómo se ha de actuar con terroristas

El ex presidente de Colombia Álvaro Uribe es el rostro público más reconocible de cuantos se oponen a la solución del Gobierno de Juan Manuel Santos para acabar con la violencia de las FARC, cuyo próximo capítulo es un referéndum para que los ciudadanos validen el acuerdo.

Este lunes, a través de Twitter, Uribe se acordó de España al buscar un ejemplo de cómo ha de actuarse con terroristas y expresó su satisfacción por la decisión de que Arnaldo Otegi, inhabilitado para ocupar cargos públicos, no pueda presentarse a las elecciones vascas el 25 de septiembre.

Mandatario entre 2002 y 2010, acusa a su sucesor de «premiar» a los criminales de la guerrilla en unos consensos de La Habana que dan lugar a indultos o a la irrupción forzosa de representantes de la guerrilla en el Parlamento, motivos, entre otros, por los que pide el ‘no’ en el plesbiscito.

Con el lema #yonometragoestesapo, Uribe llama a sus compatriotas a oponerse a las maniobras de Santos el 2 de octubre, cuando tiene lugar la votación. Como ha ocurrido con Otegi, defiende, los criminales han de pagar por sus fechorías y cumplir escrupulosamente sus condenas.