Trump ya tiene secretario de Estado: Rex Tillerson, empresario petrolero amigo de Putin
El presidente electo Donald Trump ha elegido al jefe de la petrolera ExxonMobil, Rex Tillerson, como su secretario de Estado, informan medios estadounidenses causando gran revuelo por los lazos del empresario con Rusia.
The New York Times, The Washington Post y NBC News, entre otros, confirman el nombre después de una larga búsqueda del jefe de la diplomacia. En concreto, Trump llevaba barajando opciones desde su victoria el 8 de noviembre.
La lista de candidatos estaba compuesta por entre ocho y nueve candidatos, incluido el del ex gobernador de Massachusetts y ex aspirante presidencial Mitt Romney, quien hace unas horas se autodescartó de la carrera.
El cargo de secretario de Estado es el más prestigioso del Gobierno. Aún faltan por conocer los titulares de los Departamentos de Agricultura, Energía y de Asuntos de los Veteranos.
Lo último en Estados Unidos
-
Trump anuncia que EEUU ha atacado un barco venezolano cargado de droga y que han muerto «11 terroristas»
-
EEUU despliega ocho buques de guerra cerca de Venezuela: ¿preludio de acción militar?
-
EEUU protege los cables submarinos frente a Huawei en plena polémica por los contratos de Sánchez
-
Trump califica a España de «nación BRICS» por su bajo gasto en Defensa y amenaza con aranceles del 100%
-
Discurso completo de Donald Trump en su investidura
Últimas noticias
-
Trump anuncia que EEUU ha atacado otro «barco de narcoterroristas» de Venezuela y que hay 3 muertos
-
ONCE hoy, lunes, 15 de septiembre de 2025: comprobar el Cupón Diario y Super 11
-
Un incendio cerca de la M-40 sorprende a los vecinos de Hortaleza y moviliza a 5 dotaciones de bomberos
-
«Todo a la vez sobre España»: Jorge Rey avisa de que no estamos preparados para lo que va a caer
-
La Primitiva: resultado y comprobar número premiado hoy, lunes 15 de septiembre de 2025