Trump ya tiene secretario de Estado: Rex Tillerson, empresario petrolero amigo de Putin
El presidente electo Donald Trump ha elegido al jefe de la petrolera ExxonMobil, Rex Tillerson, como su secretario de Estado, informan medios estadounidenses causando gran revuelo por los lazos del empresario con Rusia.
The New York Times, The Washington Post y NBC News, entre otros, confirman el nombre después de una larga búsqueda del jefe de la diplomacia. En concreto, Trump llevaba barajando opciones desde su victoria el 8 de noviembre.
La lista de candidatos estaba compuesta por entre ocho y nueve candidatos, incluido el del ex gobernador de Massachusetts y ex aspirante presidencial Mitt Romney, quien hace unas horas se autodescartó de la carrera.
El cargo de secretario de Estado es el más prestigioso del Gobierno. Aún faltan por conocer los titulares de los Departamentos de Agricultura, Energía y de Asuntos de los Veteranos.
Lo último en Estados Unidos
-
Trump califica a España de «nación BRICS» por su bajo gasto en Defensa y amenaza con aranceles del 100%
-
Discurso completo de Donald Trump en su investidura
-
La alcaldesa demócrata de Los Ángeles se fue a Ghana ignorando las alertas sobre «fuegos extremos»
-
Incendios en Los Ángeles: imágenes de última hora de la situación en California (Estados Unidos)
-
El Capitán América y los Vengadores: Trump reúne un equipo de película
Últimas noticias
-
El truco de la ‘percha invertida’ con el que tu armario estará siempre ordenado
-
Esto es lo que tienes que hacer en tu coche antes del 1 de junio: después será tarde
-
Encuentran a un matrimonio muerto sin signos de violencia en un piso de Sevilla
-
PP y Vox llegan a un acuerdo para los Presupuestos de Baleares
-
Diagnóstico exprés sanitario y tratamiento del TDAH en menores, protagonistas en los eAwards 2025