Trump se viste de Papa e insiste en la ‘broma’ de ocupar el trono de San Pedro tras Francisco
El presidente de Estados Unidos continúa apuntándose a sí mismo como el nuevo Papa a modo de 'broma'
A Trump no le falta detalle en la imagen, ni siquiera el anillo del pescador
Parece que a Donald Trump no le desagradaría vivir a caballo entre la Casa Blanca y el Vaticano, en el primero como presidente de Estados Unidos y en el segundo como… el nuevo Papa. Trump ya bromeó el pasado martes con la idea de ser el Sumo Pontífice que suceda a Francisco, y ahora ha ido más allá al vestirse como el Santo Padre y sentarse en el trono de San Pedro, a pocos días de la celebración del cónclave.
Como hizo en su momento para mostrar su idea de Gaza, a la que recreó como un resort turístico con IA, Trump ha utilizado la tecnología para mostrar al mundo cómo sería su imagen con la indumentaria del Papa, sentado en el trono.
En la foto que ha compartido en sus redes sociales se pueden apreciar prácticamente todos los accesorios y prendas que componen el atuendo del Papa: el báculo, zapatos rojos, la muceta… e incluso el anillo del pescador. Además, en la imagen se le ve con la mano derecha levantada, como si hiciera la bendición papal.
Cardenales papables de EEUU
Para bromear con la idea de ser el sucesor de Francisco únicamente le bastó con una pregunta de un periodista: quién pensaba que sería el nuevo Papa. «Me gustaría ser yo. Sería mi opción número uno», afirmó ante los medios de comunicación. Después añadió una frase para insinuar que el cardenal arzobispo de Nueva York, Timothy Dolan, tiene su apoyo: «Tenemos un cardenal que, casualmente, es de un lugar llamado Nueva York y es muy bueno».
Estados Unidos tendrá gran representación en el cónclave, con la presencia de 10 cardenales del país norteamericano. En el caso de Dolan, repite, ya que participó en la reunión de la que salió elegido Francisco, en 2013, en la que él recibió dos votos. Aunque el favorito de los estadounidenses parece ser Raymond Burke, del ala conservadora.
El cónclave en la Capilla Sixtina
El cónclave arrancará el próximo 7 de mayo, por lo que desde el pasado lunes la Capilla Sixtina se encuentra cerrada al público por los preparativos para la reunión cum clave, en la que 133 cardenales de menos de 80 años se enclaustrarán en ella para tomar una decisión bajo el monumental Juicio Final de Miguel Ángel. La estancia del Palacio Apostólico ya se está preparando para la ocasión y el Vaticano ha mostrado las primeras imágenes de la misma.
— The White House (@WhiteHouse) May 3, 2025
Lo último en Internacional
La influyente ‘Politico’ ve clara la caída de Sánchez: «El fracaso de la izquierda rompe su estrategia y da alas a la derecha»
Francia se suma a Italia y desplegará unidades Sentinelle del ejército frente a las protestas de este sábado
Al menos 10 muertos en Estambul por las lluvias más intensas registradas en Turquía en 80 años
De los 271 detenidos en las protestas de Albania 51 tenían antecedentes por homicidio y narcotráfico
El canal de streaming EY! denuncia una campaña de persecución del Gobierno de Milei contra sus periodistas
Últimas noticias
Alineación oficial del PSG contra el Barcelona: Lucas Hernández será el encargado de parar a Lamine
El Supremo acusa al Constitucional de «invadir» sus funciones en el auto del cerrojazo judicial al ‘procés’ con la amnistía total
Los psicólogos coinciden: aquellos que llenan su nevera de imanes conservan recuerdos vívidos que contribuyen a la formación de su identidad
España también triunfa en tenis femenino: Bucsa se clasifica a las WTA Finals
El Gobierno anuncia que subirá el sueldo a los funcionarios un 4,5% a un mes de las elecciones generales