Internacional
Estados Unidos

Trump se viste de Papa e insiste en la ‘broma’ de ocupar el trono de San Pedro tras Francisco

El presidente de Estados Unidos continúa apuntándose a sí mismo como el nuevo Papa a modo de 'broma'

A Trump no le falta detalle en la imagen, ni siquiera el anillo del pescador

Parece que a Donald Trump no le desagradaría vivir a caballo entre la Casa Blanca y el Vaticano, en el primero como presidente de Estados Unidos y en el segundo como… el nuevo Papa. Trump ya bromeó el pasado martes con la idea de ser el Sumo Pontífice que suceda a Francisco, y ahora ha ido más allá al vestirse como el Santo Padre y sentarse en el trono de San Pedro, a pocos días de la celebración del cónclave.

Como hizo en su momento para mostrar su idea de Gaza, a la que recreó como un resort turístico con IA, Trump ha utilizado la tecnología para mostrar al mundo cómo sería su imagen con la indumentaria del Papa, sentado en el trono.

En la foto que ha compartido en sus redes sociales se pueden apreciar prácticamente todos los accesorios y prendas que componen el atuendo del Papa: el báculo, zapatos rojos, la muceta… e incluso el anillo del pescador. Además, en la imagen se le ve con la mano derecha levantada, como si hiciera la bendición papal.

Cardenales papables de EEUU

Para bromear con la idea de ser el sucesor de Francisco únicamente le bastó con una pregunta de un periodista: quién pensaba que sería el nuevo Papa. «Me gustaría ser yo. Sería mi opción número uno», afirmó ante los medios de comunicación. Después añadió una frase para insinuar que el cardenal arzobispo de Nueva York, Timothy Dolan, tiene su apoyo: «Tenemos un cardenal que, casualmente, es de un lugar llamado Nueva York y es muy bueno».

Estados Unidos tendrá gran representación en el cónclave, con la presencia de 10 cardenales del país norteamericano. En el caso de Dolan, repite, ya que participó en la reunión de la que salió elegido Francisco, en 2013, en la que él recibió dos votos. Aunque el favorito de los estadounidenses parece ser Raymond Burke, del ala conservadora.

El cónclave en la Capilla Sixtina

El cónclave arrancará el próximo 7 de mayo, por lo que desde el pasado lunes la Capilla Sixtina se encuentra cerrada al público por los preparativos para la reunión cum clave, en la que 133 cardenales de menos de 80 años se enclaustrarán en ella para tomar una decisión bajo el monumental Juicio Final de Miguel Ángel. La estancia del Palacio Apostólico ya se está preparando para la ocasión y el Vaticano ha mostrado las primeras imágenes de la misma.

Trump vestido de Papa con IA.