Trump no descarta el envío de tropas terrestres a Irán y anuncia una «gran ola» de ataques
El presidente ha señalado que el objetivo es "destruir la capacidad de misiles" y "aniquilar el ejército" de Irán
Donald Trump, presidente de Estados Unidos, ha asegurado que los objetivos del ataque conjunto con Israel contra Irán son «destruir su capacidad de misiles» y «aniquilar su ejército». «Venceremos sin problema», ha celebrado Trump en una comparecencia en directo este lunes después de anunciar durante la mañana que la «gran ola» de ataques contra Irán aún «está por llegar» y de afirmar que no descarta el envío de tropas terrestres.
«No puede seguir armando, financiando y dirigiendo ejércitos terroristas fuera de sus fronteras», ha señalado también el presidente estadounidense. Trump ha asegurado que la operación contra el régimen de los ayatolás está «por delante» de lo planeado. «Habiamos previsto entre tres o cuatro semanas, pero tenemos la capacidad para estar mucho más tiempo», ha asegurado.
Trump ya aseguró el pasado domingo que estaba previsto que la guerra se alargara por cuatro semanas, algo que ha vuelto a confirmar este lunes. El presidente republicano ha destacado que el objetivo de la ofensiva es eliminar el «terrible régimen terrorista» y acabar con la «amenaza nuclear» de Irán que crecía rápidamente. «Sería una amenaza intolerable» para Estados Unidos, ha dicho el presidente.
El magnate ya indicó durante la mañana que la «gran ola» de ataques contra Irán aún «está por llegar». «Los estamos destrozando», ha dicho el presidente republicano este lunes, dos días después de dar inicio a la ofensiva conjunta con Israel para derrocar al régimen de los ayatolás.
El magnate republicano tampoco descarta ordenar el despliegue de tropas por tierra en plena escalada contra Irán. Trump ha afirmado que no dudará en enviar tropas por tierra «si fuera necesario». «No me preocupan las tropas terrestres, como todos esos presidentes que dicen: ‘No habrá tropas terrestres’. No digo eso», ha afirmado. «Yo digo: ‘Probablemente no las necesitemos’ o ‘Si es necesario’», ha precisado el presidente estadounidense.
Trump ha celebrado que Estados Unidos cuente con «el mejor Ejército del mundo» para realizar operaciones como la que acabó con la vida del líder supremo de Irán, Alí Jamenei, el pasado sábado. «Es muy poderoso», ha celebrado el presidente en una entrevista a la cadena estadounidense CNN.
El líder estadounidense ha pedido a la población de Irán que se mantenga en sus casas porque «no va a ser seguro estar fuera». «Ni siquiera hemos empezado a golpearlos con fuerza. La gran ola ni siquiera ha llegado. La grande está a punto de llegar», ha advertido Trump.
El presidente de Estados Unidos ha defendido que «esta es la manera» de tratar con Irán después de que el régimen de los ayatolás se negara a renunciar al desarrollo de armas nucleares. «No pudimos llegar a un acuerdo con esta gente. No estuvieron dispuestos a darnos lo que pedimos. Deberían haberlo hecho», ha asegurado el magnate estadounidense.
Trump ha destacado que los ataques de este fin de semana forman parte de una campaña militar a largo plazo para propiciar un cambio de régimen en Irán y ha recordado operaciones del pasado, como la que acabó con la vida del general Qasem Soleimani, jefe de la Fuerza Quds de la Guardia Revolucionaria, en enero de 2020.
«Era un general increíblemente violento y despiadado», ha dicho Trump. «Si eso no hubiera sucedido, Israel podría no existir», ha afirmado, al tiempo que ha recordado los ataques de junio de 2025 sobre instalaciones iraníes. «Estaban a un mes de tener un arma nuclear», ha asegurado.
Trump ha aprovechado para atacar el acuerdo nuclear de 2018 del que desvinculó a Estados Unidos de manera unilateral bajo su primer mandato, el cual «dio todo el poder a Irán» para haber logrado armas nucleares «hace tres o cuatro años» y utilizarlas contra Israel e incluso Estados Unidos.
Con respecto a la sucesión de poder en Irán, Trump ha afirmado no saber quiénes son los candidatos. «No sabemos a quién elegirán. Quizás tengan suerte y consigan a alguien que sepa lo que hace», ha dicho, destacando que Teherán ha perdido «mucho» con respecto a esta cuestión, pues son 49 los líderes muertos en la operación.
Lo último en Internacional
-
A 315 metros de altura China está instalando 27 espejos en las montañas para acelarar la construcción de la presa más alta del mundo
-
Seis muertos al derrumbarse un edificio con un apartamento turístico en el casco histórico de Atenas
-
En 2016 Marruecos construyó una ‘ciudad solar’ en pleno desierto: ahora tiene 580 MW de electricidad suministrando energía a más de 1 millón de personas
-
Milei carga contra la ONU y la califica de «organización inútil, disfrazada de burócratas» en la Asamblea General
-
El discurso bélico de los líderes europeos choca con una juventud que no quiere ni hacer la mili
Últimas noticias
-
Irlanda golea a Israel y a la tensión con brazaletes negros por Gaza, sin saludo inicial y celebraciones reivindicativas
-
La Comunidad de Madrid acusa a Interior de «lavarse las manos» al pasar a la Policía Municipal la responsabilidad de desalojar Sol: «Es ilegal»
-
Un abogado experto advierte por el dinero en efectivo que guardas en casa: «Al meterlo en el banco te van a obligar a justificar el origen de los fondos»
-
El ‘poolworking’ llega a España: así es la nueva forma de teletrabajar que se está poniendo de moda entre los trabajadores españoles
-
Brandon McNulty hace grande a Estados Unidos y les da un Mundial de ciclismo 33 años después