Trump acusa a Irán de derribar uno de sus drones con un misil en el estrecho de Ormuz
Un dron de las Fuerzas Armadas de Estados Unidos ha sido derribado en el estrecho de Ormuz por un misil tierra-aire supuestamente disparado por Irán, según ha revelado un fuente norteamericana, horas después de que las autoridades iraníes asegurasen que habían interceptado una aeronave en su territorio.
Según la fuente, el dron es un MQ-4C Triton de la Marina, aunque por ahora no han trascendido más detalles sobre este caso y se desconocen, entre otros detalles, el momento en que se habría producido el derribo.
La Guardia Revolucionaria de Irán había informado este mismo jueves de la supuesta interceptación de un dron «espía» de Estados Unidos en la provincia de Hormozgán, situada en el sur del país y en el litoral norte del estrecho de Ormuz. «El dron fue interceptado cuando entró en el espacio aéreo iraní cerca del distrito de Kouhmobarak, en el sur», ha informado el cuerpo de élite en su página web oficial, Sepah News.
La primera respuesta de Estados Unidos llegó por boca de un portavoz del Mando Central, Bill Urban, que señaló que «ninguna aeronave ha sobrevolado el espacio aéreo iraní».
Estados Unidos confirmó hace unos días que Teherán había intentado interceptar un dron estadounidense la semana pasada y señaló que logró derribar un dron desplegado por los rebeldes huthis yemeníes el pasado 6 de junio.
Las tensiones entre Estados Unidos e Irán se han incrementado en el último año a raíz de la retirada de Washington del acuerdo nuclear firmado en 2015 y la reimposición de sanciones sobre Teherán. Este mismo mes, las autoridades estadounidenses acusaron a Irán de estar detrás del ataque contra dos petroleros en el golfo de Omán, lo que ha sido rechazado por Teherán.
Lo último en Internacional
-
Guerra de Irán contra EEUU e Israel, en directo | Últimas noticias de Trump, precio del petróleo hoy y cuándo se acaba el conflicto
-
Netanyahu trolea con un vídeo a los ayatolás que anunciaban su muerte: «Me muero… por un café»
-
Adam Zivo, corresponsal de guerra: «Que los iraníes elogien a Trump incomoda a la izquierda occidental»
-
Así es el misil Sejil, el nuevo misil de largo alcance de Irán: cuánto mide y por qué preocupa tanto a Israel
-
Trump inflexible ante la tiranía iraní: «Quieren un acuerdo, pero las condiciones no me convencen»
Últimas noticias
-
Resultados de las elecciones en Castilla y León 2026 por provincias: quién ha ganado
-
Resultados de las elecciones en Castilla y León 2026 en directo hoy | Quién ha ganado, mayoría absoluta y escrutinio
-
Rosalía y el Santo Oficio
-
El motivo por el que a Lamine Yamal le han impedido votar en las elecciones del Barcelona
-
Elecciones a la presidencia del Barça hoy en directo | Cómo van, resultados y a qué hora terminan las votaciones a Laporta y Font