¿Tiene Vladimir Putin un botón rojo que podría desencadenar el caos?
Vladimir Putin ha iniciado un ataque relámpago contra Ucrania, en un día está a las puertas de la capital Kiev, desde su despacho con botón rojo incluido sigue paso a paso el avance de sus tropas.
¿Cuáles serían las consecuencias de una guerra nuclear y cómo protegerse?
¿El conflicto entre Rusia y Ucrania puede desencadenar la tercera guerra mundial?
¿Se viene una guerra nuclear? Esto es lo que no puede faltar en tu casa
El presidente de Rusia, Vladimir Putin, continúa su invasión por Ucrania y sus tropas ya se encuentran en Kiev después incluso de tomar la central nuclear de Zaporiyia. Desde su despacho situado en el Kremlin, Putin sigue de cerca los movimientos de su Ejército y las reacciones de la OTAN y la Unión Europea. Ahora mismo se le considera uno de los hombres más peligrosos del planeta debido al arsenal nuclear de Rusia y a que en cualquier momento podría dar una orden desde su despacho y con su botón rojo. Pero, para qué es este botón que el presidente de Rusia puede llevar a cualquier parte y cómo podría utilizarlo.
Vladimir Putin tiene en su despacho un botón rojo
Журналисты показали секретную кнопку на столе Путина, с ее помощью президент вызывает помощника на переговорах https://t.co/9Vr75r1ic5 pic.twitter.com/tTN9dQk11F
— РИА Новости (@rianru) November 21, 2021
A partir de estas palabras, se empezó a crear el mito del botón rojo. En realidad, no existe o no es tal y como se podría imaginar. Es un sistema que podría activar cabezas nucleares, pero está perfectamente coordinado con el resto de las fuerzas y no es tan sencillo de apretar o de activar. Donald Trump decidió hacerse como propio este mito que para nada le representa, de hecho, es el único presidente de Estados Unidos sin guerras en su mandato. En su despacho colocó un botón rojo para que su asistente le llevará al pulsarlo una Coca Cola.
Al llegar al poder, Joe Biden, lo retiró de inmediato. Pero sirvió para crear un precedente, entre otros presidentes. Vladimir Putin tiene un botón similar, pero, más moderno. Tal como se ha visto en estas apariciones públicas, se trata de un botón inalámbrico que se coloca sobre la mesa de reuniones o del propio despacho presidencial.
La curiosidad de los medios le ha llevado a explicar en qué consiste. En realidad, al igual que el que tenía Trump, sirve para llamar a su asistente. Al pulsarlo puede pedir un té, una de sus bebidas favoritas. Putin tampoco tiene un botón rojo nuclear como el que aparece en las películas y forma parte de esta metáfora que se ha hecho popular, pero amenaza al mundo con su armamento nuclear, ante una guerra que ha iniciado con Ucrania.
Temas:
- Conflicto Rusia-Ucrania
Lo último en Internacional
-
Israel lanza su gran ataque terrestre para tomar Ciudad de Gaza, último reducto de Hamás
-
Trump anuncia que EEUU ha atacado otro «barco de narcoterroristas» de Venezuela y que hay 3 muertos
-
Hipocresía de Hamás: sus líderes piden a Israel evacuar Gaza pero mandan a los palestinos quedarse
-
Piero Pioppo, nuevo nuncio en España, llega para lidiar con Sánchez y sus choques con la Iglesia católica
-
Netanyahu y Rubio rezan juntos en el Muro de las Lamentaciones: «La alianza nunca ha sido tan fuerte»
Últimas noticias
-
Los mallorquines de Charlie Kirk
-
Miles de personas en peligro por la nueva estafa bancaria de la que no se salva nadie
-
Una experta afirma que estás en peligro de muerte si tiendes tu ropa dentro de casa
-
Todo el mundo está poniendo sal en el microondas por este motivo: lo piden los expertos
-
Ni Finlandia ni Suecia: el bosque a una hora de Madrid ideal para hacer senderismo este otoño