Los terroristas del ISIS vuelven a entrar en la histórica Palmira tras un ataque sorpresa
Así era Palmira antes de la llegada de los bárbaros del ISIS
El ejército sirio arrebata Palmira al Estado Islámico
Los terroristas de la organización yihadista autodenominada Estado Islámico (ISIS) han vuelto a irrumpir en la ciudad antigua de Palmira (centro de Siria), de la que fueron expulsados el pasado mes de marzo, tras un ataque sorpresa iniciado a principios de esta semana, según ha confirmado el Observatorio Sirio para los Derechos Humanos (OSDH) a la cadena británica BBC.
«Estado Islámico entró en Palmira este sábado y ahora ocupa la parte noroeste», ha declarado el director de la organización de activistas, Rami Abdelrramán.
El ISIS tomó el control de Palmira en mayo 2015 y durante casi un año saqueó y destrozó su rico patrimonio arqueológico, hasta que el ejército los expulsó en marzo pasado. Durante sus 10 meses de ocupación, los esbirros del ISIS destruyeron un gran número de monumentos declarados de interés histórico por la UNESCO, así como la ciudad adyacente de Tadmur. Entre los lugares arrasados se encontraban dos templos de 2.000 años de antigüedad.
Por otro lado, el ejército turco y sus aliados entraron el sábado en el feudo del ISIS de Al-Bab, en el norte de Siria, informó el OSDH. «Entraron en Al-Bab por el noreste tras unos enfrentamientos violentos con los yihadistas, mientras que la artillería turca bombardeó la localidad», indicó Rami Abdel Rahman.
Los combates proseguían por la noche en esta ciudad, cerca de la frontera con Turquía, según la misma fuente.
Lo último en Internacional
-
El juez declara nulo el juicio contra Lindsay Clancy por el asesinato de sus tres hijos después de días sin un veredicto
-
El think tank más influyente en Washington reconoce que «la invasión de Ceuta fue obra de Marruecos»
-
Milei carga contra Sánchez por la invasión de Ceuta: «Son hordas extranjeras para reemplazar a los españoles»
-
Garriga advierte a Sánchez ante los principales líderes de la derecha hispana: «España jamás dejará de defender su integridad territorial»
-
Los científicos avisan: esta ciudad se está hundiendo 42 cm al año y no hay vuelta atrás, el peligro es inminente
Últimas noticias
-
Carlos Alcaraz – Yibing Wu en directo online | Dónde ver, resultado online en vivo y cómo va el partido del US Open 2026 hoy en tiempo real
-
Leonor recibe una bienvenida muy ‘royal’ a la universidad: una marquesina con coronas, terciopelo y ‘trono’ propio
-
El refugio de Tenerife donde el lujo atlántico y la alta gastronomía marcan el ritmo del viaje
-
Confirmado: sociópata detectado
-
Invadir Ceuta sale gratis; manifestarse contra Sánchez cuesta 100 euros