El terrorista de Estambul que mató a 39 personas continúa a la fuga
Al menos 39 personas han muerto y otras 69 han resultado heridas en un ataque perpetrado por un hombre armado contra una discoteca en Estambul, según ha informado el ministro del Interior turco, Suleyman Soylu, que ha precisado que el autor sigue a la fuga.
Según el ministro, entre los fallecidos hay al menos 16 extranjeros así como un policía. Además, cuatro de los heridos se encuentran en Estado crítico por lo que el balance podría aumentar.
Los hechos han tenido lugar hacia la 1.15 en el club Reina, situado en el distrito de Ortakoy, a orillas del Bósforo. El asaltante ha disparado primero contra el policía apostado en la puerta, matando a este y a otra persona, según ha indicado el gobernador de Estambul, Vasip Sahin. «A continuación, ha perpetrado este acto violento y cruel disparando contra personas inocentes que estaban celebrando el Año Nuevo», ha lamentado, según informa la agencia Anatolia.
«El atacante es una única persona», ha precisado el ministro en declaraciones a la prensa frente al hospital al que han sido trasladados los heridos. Según ha indicado, el sospechoso «viste un abrigo y pantalones», precisando que «hay información de Inteligencia de que intentó escapar usando ropa distinta», lo que coincidiría con las informaciones de que el sospechoso iba disfrazado de Papá Noel.
«La evaluación de la información por parte de la Policía aún está en curso, así como el trabajo para detener al sospechoso», ha añadido, citado por el diario ‘Hurriyet’. Soylu, que ha visitado el lugar de los hechos, no ha dudado en hablar de «masacre».
Según las autoridades, en el interior de la discoteca, muy frecuentada por turistas, había unas 500 personas. Según la cadena NTV, algunos de los presentes han saltado al agua para escapar de las balas.
El viceprimer ministro, Numan Kurtulmus, ha señalado que hay aparentes pruebas del atentado pero todavía es muy pronto para apuntan a un grupo terrorista en concreto como autor. Turquía ha registrado en el último año varios atentados suicidas reividicados tanto por Estado Islámico como por el Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK) y por el Partido Revolucionario del Pueblo/Frente (DHKP-C), considerados también los dos últimos organizaciones terroristas.
De acuerdo con la información publicada por el diario ‘Sabah’, el agente muerto es Fatih Cakmak, quien también estaba de servicio el pasado 10 de diciembre cuando se produjeron los atentados junto al estadio de fútbol del Besiktas en los que murieron 45 personas, en su mayoría policías. En aquella ocasión, el agente resultó ileso.
Temas:
- Atentado Estambul
Lo último en Internacional
-
Marco Rubio evalúa dejar el Gobierno de Trump para que la derrota republicana no interfiera en su aspiración presidencial
-
Seis muertos y nueve heridos en un incendio en un apartamento de Nueva York: «El fuego salía por cada ventana»
-
Hallan muerto a Hubert Aiwanger, viceprimer ministro de Baviera, en un hotel en Berlín
-
Al menos 25 vuelos europeos, tres de ellos en Madrid, aterrizan de emergencia tras recibir falsas amenazas de bomba
-
Hacer que las niñas empiecen a ir al colegio antes que los niños para que haya más probabilidades de tener hijos cuando sean adultas: la idea que se plantean en Corea del Sur
Últimas noticias
-
Jorge Javier Vázquez ante la entrada de Karmele Marchante en ‘GH VIP 9’: «Me llamó enano y psicópata»
-
Arturo Requejo, nuevo concursante ‘Gran Hermano VIP 9’ tras su polémico paso por el reality de Telecinco
-
Feijóo abre la puerta de salida del Mundial 2030: «Si no organizamos la final, no debemos albergarlo»
-
Pedro Sánchez, el quinto pasajero
-
Broncano se pliega a Almodóvar: sugiere que no quiere a Abascal en ‘La Revuelta’ y que si lo entrevista será por imposición