Un senador de EEUU pide al FBI que investigue el uso de los datos que realiza la aplicación que te hace viejo
FaceApp: la aplicación que te hace viejo y los peligros de usarla
La app del momento te descubre cómo van a ser nuestros políticos cuando sean viejos
Ponemos a prueba la aplicación de envejecer con la reina Letizia y este es el resultado
La aplicación móvil de origen ruso FaceApp que ha causado furor entre los famosos está en el punto de mira en estos días por diferentes motivos: los de la seguridad y privacidad de los datos que maneja de sus usuarios.
El líder de la minoría demócrata en el Senado de Estados Unidos, Chuck Schumer, ha solicitado a la Policía Federal (FBI) y la Comisión Federal de Comercio que abran una investigación. En una misiva Schumer ha alertado de que la aplicación tiene «acceso completo a las fotos y datos personales» de los usuarios, lo que podría suponer «un peligro a nivel nacional en materia de seguridad y privacidad para millones de ciudadanos estadounidenses».
El senador ha alertado de que no está claro cómo la aplicación retiene y procesa los datos de los usuarios o cómo estos pueden garantizar que sus datos son eliminados posteriormente. «Que FaceApp tenga su sede en Rusia plantea preguntas sobre cómo y cuándo proporciona acceso a datos de ciudadanos estadounidenses a terceros, lo que podría incluir gobiernos extranjeros», ha manifestado Schumer.
Sin embargo, la empresa de la aplicación ha negado que los datos registrados sean compartidos con terceros o vendidos. «El 99 por ciento de los usuarios no se registra, por lo que no tenemos acceso a ningún dato que pueda identificar a esa persona», ha afirmado en un comunicado. Además han asegurado que aunque el equipo de desarrollo de la compañía está en Rusia los datos no son transferidos a dicho país.
FaceApp es una aplicación gratuita que edita las fotos con filtros que transforman el rostro de la imagen. El ‘software’ permite hacer que los rostros parezcan mayores, más jóvenes o de otro sexo, entre otras funciones.
Lo último en Internacional
-
Auara y Esmerarte refuerzan su alianza para llevar agua potable a más comunidades
-
Trump amenaza a Elon Musk con retirarle todas las subvenciones: «Tendrá que volver a Sudáfrica»
-
Trump asistirá este martes a la inauguración de la cárcel para inmigrantes rodeada de caimanes en Florida
-
Así es la prisión ‘Alligator Alcatraz’, la cárcel para inmigrantes rodeada de caimanes en Florida
-
Un francotirador mata a 2 bomberos cuando apagaban un incendio provocado en EEUU: «Fue una emboscada»
Últimas noticias
-
El Ibex 35 cotiza en plano al medio día en los 14.000 enteros a la espera de Trump
-
Carín León vuelve a Madrid: el multipremiado embajador de la música mexicana ofrecerá un concierto este verano
-
Air Europa reafirma su compromiso con la igualdad y la diversidad como aerolínea oficial de MADO 2025
-
El agua de las playas de Mallorca ya roza los 28 grados de temperatura
-
La inmigración ilegal nos hace más pobres