Internacional
El candidato kirchnerista Scioli celebra su victoria en las primarias y se compromete a "convencer" a quienes no le han votado

El peronismo vence en las primarias en Argentina

Con un 33 por ciento de los votos escrutados, Scioli ha obtenido el 36,6 por ciento de los votos, con lo que obtendría una victoria que ya habían anunciado las encuestas a pie de urna. En segundo lugr queda Mauricio Macri, que se presenta por la coalición Cambiemos.

«Aunque buscaron sembrar odio, hoy el pueblo fue a votar a favor de estos sólidos cimientos», ha afirmado Scioli cuando los resultados parciales le daban una ventaja de doce puntos porcentuales frente a Macri, según ha informado el diario ‘La Nación’.

Daniel Schioli vence en las elecciones en Argentina

El candidato del Frente para la Victoria (FpV) ha subido al escenario pasada la medianoche (hora local) con su mujer, Patricia Alsua, para celebrar unos resultados parciales aunque reconociendo que quedaban por escrutar buena parte de los resultados, que están sufriendo retrasos debido al mal tiempo.

«Jornada Ejemplar»

«Sin escrutar todavía la mayoría de los votos, estando doce puntos arriba de Mauricio Macri y a veinte puntos de Sergio Massa, es el momento que queremos junto a mi compañero Carlos Zannini agradecer a los argentinos por esta jornada democrática ejemplar que, a pesar de las inclemencias del tiempo, transcurrieron con total normalidad», ha afirmado Scioli.

«A los que nos votaron todo nuestro agradecimiento, y a los que no nos votaron que sepan que vamos a poner todo el empeño para convencerlos y ganar voluntades», ha subrayado el candidato oficialista en su discurso.

Dedicado a Néstor Kirchner

Scioli también ha dedicado unas palabras al expresidente Néstor Kirchner y a su mujer y actual presidenta, Cristina Fernández. dedicó el triunfo a Néstor y Cristina Kirchner. «Argentina ha encontrado un camino y es evidente que con este resultado hay una clara voluntad de seguir avanzando», ha afirmado.

Por último, Scioli ha asegurado recibir su triunfo con «mucha humildad y mucha responsabilidad». Es necesario seguir sobre estas bases sólidas, no la marcha atrás, no el ajuste. Aunque me digan que peco de optimista hoy tengo más fe y esperanza que nunca», ha dicho.