Sanna Marin pide ahora disculpas por una foto de dos mujeres medio desnudas en una fiesta en su residencia
La política finlandesa vuelva a vivir otra polémica de la mano de su primera ministra, Sanna Marin. Ahora por una foto. Marín se ha visto obligada a disculparse, esta vez si, por la difusión de una fotografía de una fiesta en su residencia oficial en la que se ve a dos mujeres besándose mientras se cubren los pechos desnudos con un cartel en el que pone «Finlandia».
Nunca la política finlandesa había dado para tanto fuera de las fronteras del país noreuropeo. Pero en la última semana, dos polémicas protagonizadas por la primera ministra, Sanna Marin, ha generado que sea conocida ya en todo el mundo, muy a su pesar, seguramente.
Este martes se ha conocido que Sanna Marin ha pedido disculpas por la difusión de la citada fotografía. «La imagen es inapropiada», ha reconocido la primera ministra durante una rueda de prensa, sólo unos días después de que tuviese que salir al paso de las críticas generadas en parte de la oposición por unos vídeos privados en los que aparecía de fiesta.
👀A Sanna Marin apology in #Finland. This time after a music festival, friends were staying at her official residence and plastering racy pics on social media. Sanna Marin seems to lack judgment when picking her new friends… https://t.co/2g1SbYsyWb pic.twitter.com/Y7NP4Vr041
— David Mac Dougall (@davidmacdougall) August 23, 2022
Los servicios de seguridad han descartado también que hubiese algún problema durante ese día y han recordado que, en este tipo de casos, todos los invitados están identificados.
La pasada semana, Sanna Marin estuvo también en el centro de la polémica, cuando se viralizó un vídeo en el que se la veía bailando y cantando en una fiesta privada con amigos. Las imágenes levantaron entonces las sospechas por dos razones: la posible presencia de drogas y la mano negra de los hackers rusos en pleno enfrentamiento del país escandinavo con Putin.
La oposición a Marin, la primera ministra más joven del mundo, exigió que se hiciera una prueba de drogas. La dirigente socialdemócrata de 36 años negó haber consumido drogas y dijo que sólo bebía alcohol y sólo salía de fiesta «de una manera bulliciosa».
Un vídeo en el que se ve a la primera ministra de Finlandia, Sanna Marin, bailando y cantando en una fiesta privada con amigos ha levantado todas las sospechas por dos razones: la posible presencia de drogas y la mano negra de los hackers rusos en pleno enfrentamiento del país escandinavo con Putin.
La oposición ha puesto contra las cuerdas a Marin, la primera ministra más joven del mundo, exigiendo que se haga una prueba de drogas. La dirigente socialdemócrata de 36 años negó haber consumido drogas y dijo que solo bebía alcohol y sólo salía de fiesta «de una manera bulliciosa».
Durante la fiesta, tal y como se puede escuchar en el video, alguien habla de una “raya de harina”, una expresión vinculada al consumo de cocaína. “No tengo idea de por qué se dijo eso y a qué se refería”, se ha defendido la primera ministra.
Un vídeo en el que se ve a la primera ministra de Finlandia, Sanna Marin, bailando y cantando en una fiesta privada con amigos ha levantado todas las sospechas por dos razones: la posible presencia de drogas y la mano negra de los hackers rusos en pleno enfrentamiento del país escandinavo con Putin.
La oposición ha puesto contra las cuerdas a Marin, la primera ministra más joven del mundo, exigiendo que se haga una prueba de drogas. La dirigente socialdemócrata de 36 años negó haber consumido drogas y dijo que solo bebía alcohol y sólo salía de fiesta «de una manera bulliciosa».
Durante la fiesta, tal y como se puede escuchar en el video, alguien habla de una “raya de harina”, una expresión vinculada al consumo de cocaína. “No tengo idea de por qué se dijo eso y a qué se refería”, se ha defendido la primera ministra. «Bailé, canté y festeje, cosas perfectamente legales. Y nunca he estado en una situación en la que haya visto o sabido de otros [usando drogas]», agregó.
Temas:
- Finlandia
Lo último en Internacional
-
Un juez publica la nota de suicidio de Jeffrey Epstein: «¿Qué queréis que haga? ¡Me pongo a llorar!»
-
El vídeo del capitán del crucero con hantavirus comunicando el primer fallecido: «No es contagioso»
-
Mapa del brote de hantavirus: ¿dónde están los contagiados y cuántas personas han fallecido?
-
La OMS busca a los 30 pasajeros que dejaron el crucero en la isla de Santa Elena 10 días después de la primera muerte
-
China desafía a EEUU con el J-36, un ‘crucero de combate’ de 23 metros de largo y con una bahía de armas de 7,6 metros
Últimas noticias
-
Madrid acusa al delegado del Gobierno de endosarle competencias en seguridad ciudadana que no tiene
-
Shakira vuelve a hacer la canción del Mundial: su ‘Dai Dai’ recuerda al ‘Waka Waka’ triunfal de España
-
Comprobar Bonoloto: resultado y número premiado hoy, jueves 7 de mayo de 2026
-
Comprobar La Primitiva: resultado y número premiado hoy, jueves 7 de mayo de 2026
-
Horario y dónde ver la corrida de toros de Alejandro Talavante en Las Ventas por la Feria de San Isidro de Madrid 2026