Rusia vuelve a atacar zonas residenciales de Kiev con drones kamikaze
Arde el puente que conecta Rusia con Crimea tras explotar un tanque de combustible
Las horribles imágenes de los bombardeos rusos en Kiev: «No salgan, cuiden de sus seres queridos»
Las autoridades ucranianas han informado en la madrugada de este lunes de que han registrado al menos dos explosiones en el centro de Kiev, la capital de Ucrania.
El alcalde de Kiev, Vitali Klitschko, ha comunicado alrededor de las 06:00 horas que se han escuchado varias explosiones en un barrio del centro de la ciudad, por lo que ha pedido a los ciudadanos que se mantengan a salvo hasta que la alerta aérea finalice.
«Explosión en el distrito de Shevchenkiv, en el centro de la capital. Todos los servicios siguen en su lugar. Detalles más adelante. La alerta continúa. ¡Quédense en los refugios!», ha escrito en un mensaje en la red social Telegram.
Menos de diez minutos más tarde, Klitschko ha comunicado que se ha escuchado una segunda explosión en el mismo barrio de Kiev.
Posteriormente, el jefe de la Oficina de la Presidencia ucraniana, Andriy Yermak, ha precisado que la capital ha sido atacada con drones kamikaze.
«Los rusos creen que les ayudará, pero tales acciones son como una agonía. Necesitamos más sistemas de defensa aérea y lo antes posible. No tenemos tiempo para acciones lentas. Más armas para defender el cielo y destruir al enemigo. Que así sea», ha publicado Yermak en un mensaje en Telegram.
Los días 10 y 11 de octubre, Rusia intensificó sus ataques sobre varias ciudades, entre ellas Kiev, pero también Leópolis, Zaporiyia, o Járkov, como respuesta a lo que el presidente ruso, Vladimir Putin, calificó como «atentado terrorista» en relación con la destrucción dos días antes del puente de Kerch, que conecta Rusia con la península de Crimea.
Ucrania comunicó que los bombardeos contra edificios residenciales e infraestructuras en Kiev la semana pasada provocaron la muerte de seis personas y los problemas de luz.
Lo último en Internacional
-
Rusia lanza un ataque masivo con drones sobre Járkov: varios niños entre los heridos
-
Trump envía a la Guardia Nacional a Los Ángeles para proteger a la Policía ante las protestas a favor de los ilegales
-
Un fuerte terremoto de 6,5 grados sacude Bogotá y deja en alerta a toda Colombia
-
Un sicario de 15 años intenta asesinar en un mitin al aspirante presidencial Miguel Uribe (Colombia)
-
Elon Musk hace desaparecer el mensaje con el que acusaba a Donald Trump de estar en los archivos de Epstein
Últimas noticias
-
De Nadal en Australia a Alcaraz en Roland Garros: Carlitos iguala la mayor remontada de la historia
-
Así queda el palmarés de Roland Garros tras la victoria de Carlos Alcaraz
-
Carlos Alcaraz – Sinner en directo online hoy: resultado de la final de Roland Garros 2025 | Cómo va y dónde ver el partido gratis en vivo por TV
-
España vs Portugal en directo online | A qué hora es el partido y dónde ver la final de la Nations League 2025 en vivo gratis y por TV
-
España – Portugal: a qué hora empieza el partido de la selección y dónde ver la final de la UEFA Nations League en directo online y por TV en vivo gratis