Rusia no cree necesaria una investigación de la ONU sobre los ataques químicos en Siria
Rusia no cree necesaria una nueva investigación que determine quién es el culpable del supuesto ataque con armas químicas en Siria. Y así se lo ha hecho saber al Consejo de Seguridad de Naciones Unidas para después acusar a Estados Unidos y a sus aliados de actuar como jueces y verdugos.
El embajador de Rusia ante Naciones Unidas, Vassily Nebenzia, ha rechazado la nueva propuesta de Occidente de llevar a cabo una investigación.
«La idea de crear un mecanismo para atribuir la responsabilidad por el uso de armas químicas ya no tiene sentido cuando Washington y sus aliados ya han determinado quién es el culpable y, en esencia, ya están actuando como verdugos autoproclamados», ha señalado Nebenzia.
Una campaña de distracción
El Consejo, formado por 15 miembros, se ha reunido por sexta vez en los últimos nueve días para mantener conversaciones sobre Siria mientras Rusia y las potencias occidentales se enfrentan por un presunto ataque con armas químicas en la provincia siria de Duma que provocó ataques aéreos por parte de Estados Unidos, Francia y Reino Unido.
Rusia ha solicitado este martes información sobre Raqqa, la ciudad norteña de Siria, donde el grupo yihadista Estado Islámico fue derrotado el año pasado por las fuerzas respaldadas por Estados Unidos.
«Rusia nos ha llamado aquí como parte de una campaña de mensajes para tratar de distraernos de las atrocidades cometidas por el régimen», ha señalado al Consejo la embajadora adjunta de Estados Unidos para Naciones Unidas, Kelley Currie, refiriéndose al régimen del presidente sirio, Bashar al Assad.
«Para hacer eso, Rusia ha pedido a este consejo que centre su atención en una parte de Siria, donde el régimen de Al Assad no está golpeando a civiles con bombas de barril o armas químicas prohibidas», ha aseverado.
Francia, Estados Unidos y Reino Unido distribuyeron este sábado un nuevo proyecto de resolución que busca establecer una nueva investigación sobre quién es el responsable de los ataques con gas tóxico en Siria. Las conversaciones iniciales se llevaron a cabo este lunes.
Lo último en Internacional
-
Elecciones en Sajonia: la identitaria AfD de Ulrich Siegmund puede entrar por primera vez en un gobierno regional alemán
-
Putin y Zelenski suspenden los ataques contra Kiev y Moscú para negociar con los emisarios de Trump
-
Se estrella un caza en una exhibición aérea ante miles de personas en Atenas
-
La UE alerta del uso de la inmigración como «una nueva forma de amenazar la integridad territorial»
-
El juez declara nulo el juicio contra Lindsay Clancy por el asesinato de sus tres hijos después de días sin un veredicto
Últimas noticias
-
Simeone justifica la derrota ante el Athletic: «Estamos en construcción»
-
Elecciones en Sajonia: la identitaria AfD de Ulrich Siegmund puede entrar por primera vez en un gobierno regional alemán
-
Óscar Puente impone un campamento para 1.000 invasores en el Puerto de Ceuta pese al voto negativo de la Autoridad Portuaria
-
Tamara Gorro vuelve a las redes tras pasar por quirófano y deja claro que su recuperación no ha terminado: «Tengo días mejores y peores»
-
El recuerdo de Alejandra Rubio a María Teresa Campos tres años después de su muerte: «Ojalá hubieras conocido a mis hijos»