Rusia lanza un dron contra una guardería en Járkov y deja al menos un muerto
Zelenski insiste en la necesidad de actuar con fuerza contra Vladimir Putin
Rusia ha lanzado un nuevo ataque masivo contra Ucrania, alcanzando una guardería de Járkov con un dron. Al menos ha muerto una persona y siete han resultado heridas, según ha informado el presidente ucraniano, Volodímir Zelenski.
Todos los niños han sido evacuados durante el ataque y han sido trasladados a distintos refugios de la ciudad.
En las imágenes difundidas por el jefe del Ejecutivo ucraniano aparecen varios niños Bomberos cargando en brazos a niños de distintas edades. «No hay justificación alguna para lanzar un ataque con drones contra una guardería. A los matones y terroristas sólo se les puede poner en su lugar por la fuerza», ha escrito Zelenski en redes sociales.
A Russian drone strike hit a kindergarten in Kharkiv – after a massive attack overnight. Unfortunately, one person has been killed – my condolences to the bereaved family. As of now, seven people have been injured and are receiving medical care. All the children have been… pic.twitter.com/J6PGx0u7ZZ
— Volodymyr Zelenskyy / Володимир Зеленський (@ZelenskyyUa) October 22, 2025
En este sentido, el presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, insiste en la necesidad urgente de que Ucrania reciba de sus aliados occidentales sistemas antiaéreos Patriot adicionales. Estos sistemas de fabricación estadounidense son capaces de derribar los misiles Kinzhal a los que Ucrania es vulnerable al no contar con suficientes sistemas de este tipo.
Kiev ha sido el principal objetivo del ataque, que también se ha dirigido contra las regiones ucranianas de Dnipropetrovsk, Zaporiyia, Cherkasi, Cherníguiv y Odesa, según el parte de la Fuerza Aérea.
Al menos seis personas han muerto en todo el país a consecuencia de este nuevo ataque ruso con misiles y drones de larga distancia.
Lo último en Internacional
-
El colmo del régimen criminal de Irán: declara a los ejércitos de la UE «organizaciones terroristas»
-
La dictadura de Irán recula ante Trump y cancelan sus maniobras militares en el Estrecho de Ormuz
-
EEUU sobrevuela la costa de Irán con aviones espía armados con torpedos y misiles en busca de objetivos
-
Delcy anuncia una amnistía general para los presos políticos en Venezuela y el cierre del terrorífico Helicoide
-
Trump coloca al portaviones USS Abraham Lincoln frente a Irán apuntando contra el régimen de los ayatolás
Últimas noticias
-
La empresa que maquilla a Sánchez ha ganado casi 600.000 euros desde 2018 sólo por contratos menores
-
Los mejores memes de la ceremonia de los Premios Grammy 2026
-
Conmoción entre los arqueólogos egipcios tras hallar bajo el desierto de Egipto un antiguo monasterio bizantino
-
Munuera Montero, el árbitro que le perdonó la roja a Raphinha en Mallorca, pitará el Albacete-Barcelona
-
Wallapop deja de ser española: el gigante surcoreano Naver adquiere la plataforma de segunda mano