Reino Unido ofrecerá pagar al menos 20.000 millones de euros a la UE tras el Brexit
El Gobierno de Reino Unido ha trasladado al de Alemania que la primera ministra británica, Theresa May, anunciará el viernes un compromiso para pagar al menos 20.000 millones de euros a la UE en calidad de compensación por los compromisos adquiridos por su país previos al Brexit, según el Financial Times.
Así lo habría garantizado a varios gobiernos el asesor de la ‘premier’ para temas de la UE, Oliver Robbins, a unos días de que May revele en Florencia las grandes líneas de su plan de ruptura con la UE. En el discurso del viernes planteará la mencionada cifra, según fuentes citadas por el rotativo británico.
Los cálculos de Londres garantizarían que ningún Estado miembro tiene que comprometer más dinero al actual presupuesto comunitario, vigente hasta 2020, ni recibe menos fondos una vez que Reino Unido haya confirmado su salida, prevista en principio para marzo de 2019. Los 20.000 millones de euros salvarían este agujero, una vez descontados el dinero destinado para Reino Unido durante ese periodo.
El dato representaría menos de una tercera parte de la factura con la que se ha llegado a especular en estos últimos meses. Las estimaciones de la UE elevan hasta a 100.000 millones de euros los compromisos adquiridos por Reino Unido, aunque este dinero se quedaría en 60.000 millones tras la revisión de derechos y deberes de ambas partes.
La oferta recogida por el ‘Financial Times’ permitiría al menos evitar la negociación prematura de nuevos presupuestos y cubriría los proyectos impagados por Reino Unido antes de su salida. Quedarían fuera, sin embargo, los compromisos a largo plazo y las promesas de gasto correspondientes a la fase de transición.
Temas:
- Brexit
- Theresa May
Lo último en Europa
-
El rally electoral de Abascal llega a Hungría: debuta como líder de Patriots en apoyo a Orbán en un mitin en español
-
La UE confirma el cambio de norma: Alemania está rechazando a los españoles que no lleven éste documento
-
Suiza se pone seria: los españoles van a necesitar más burocracia para vivir y trabajar allí
-
OKDIARIO pasea con Buxadé por la ‘Europa islámica’: «Sus culturas se degradan y la nuestra se pierde»
-
Vox desmonta el «chollo» independentista de fomentar el catalán en la UE: «En España multan por hablar español»
Últimas noticias
-
¿Cómo funcionan las tarjetas amarillas en la Champions League? Todo sobre las sanciones
-
Convocatoria del Atlético contra el Barcelona en Champions: Simeone sigue sin tener a Oblak
-
Juicio contra Ábalos, Koldo y Aldama en directo | Jésica Rodríguez declara ante el tribunal Supremo
-
Guerra entre Irán, EEUU e Israel hoy, en directo | Últimas noticias del conflicto, declaraciones de Trump y situación en Oriente Medio
-
Dos vendedores del mercado de Pere Garau de Palma dan una paliza a un compañero al grito de «¡maricón!»