Reino Unido espera llegar a un acuerdo sobre el Brexit antes de noviembre
El ministro de Gabinete de Reino Unido, David Lidington, ha asegurado este sábado que el Gobierno espera llegar a un acuerdo sobre la salida del país de la Unión Europea antes de noviembre y ha destacado que Londres sigue trabajando para lograr un «buen pacto».
«Seguimos comprometidos con la idea de conseguir un buen acuerdo y creemos que el Brexit no es sólo el mejor resultado a alcanzar sino el más probable», ha manifestado Lidington durante una entrevista a la agencia de noticias Reuters.
En este sentido, ha señalado que Londres espera lograr un pacto que satisfaga a todos los estados miembro del bloque comunitario y ha garantizado que las autoridades británicas cuentan con un buen plan de contingencia en caso de no llegar a un acuerdo.
Asimismo, ha hecho hincapié en la importancia de acabar con las negociaciones antes de noviembre para dar a las autoridades europeas y británicas el tiempo necesario para revisar y hacer las aprobaciones pertinentes del texto resultante. «No es algo que se pueda dejar para el último momento», ha aseverado.
Reino Unido tiene previsto abandonar la Unión Europea el próximo 29 de marzo de 2019. Los mercados financieros temen que, en caso de que la salida británica se produzca sin un acuerdo detallado al respecto, los flujos comerciales se vean interrumpidos en Europa.
Temas:
- Brexit
- Reino Unido
Lo último en Internacional
-
Un inmigrante africano siembra el terror en las calles de Martina Franca (Italia) y los vecinos se unen para detenerlo
-
Elecciones en Sajonia: la identitaria AfD de Ulrich Siegmund puede entrar por primera vez en un gobierno regional alemán
-
Putin y Zelenski suspenden los ataques contra Kiev y Moscú para negociar con los emisarios de Trump
-
Se estrella un caza en una exhibición aérea ante miles de personas en Atenas
-
La UE alerta del uso de la inmigración como «una nueva forma de amenazar la integridad territorial»
Últimas noticias
-
Marihuana, influencers irrespetuosos y ruido incesante en pleno partido: una vuelta por el «zoológico» del US Open
-
Un inmigrante africano siembra el terror en las calles de Martina Franca (Italia) y los vecinos se unen para detenerlo
-
Quintero González desquicia a Butarque anulando un gol y con un festival de rojas: «¡Vaya puta mierda de Liga!»
-
La reflexión de David Beckham sobre sus hijos: «Nunca verás a mis hijos entrar en una habitación y no dejar que una mujer pase primero»
-
La rutina de Antonio Lobato para estar en forma a los 60 años: «Desayuno una barrita con aguacate, aceite y tomate»