El régimen de Teherán y Moscú firman un acuerdo para desarrollar dos campos petrolíferos en Irán
Las autoridades de la dictadura iraní y Rusia han firmado este miércoles un acuerdo para el desarrollo de dos campos petrolíferos en el país asiático, según ha informado el portal de noticias SHANA, vinculado al Ministerio de Petróleo iraní.
Así, ha indicado que el acuerdo afecta a los campos de Aban, situado cerca de la localidad de Dehloran, y el de Paidar-e-Gharb, al noroeste de Ahvaz. Ambos son propiedad conjunta de las autoridades de Irán e Irak y producen 36.000 barriles de crudo al día.
El acuerdo ha sido firmado por la Compañía Nacional de Petróleo de Irán (NIOC) y la petrolera rusa Zarubezhneft y tiene como objetivo elevar la producción en ambos campos hasta los 48.000 barriles al día.
De esta forma, se espera que la producción aumente a 67 millones de barriles durante los próximos diez años. El 80 por ciento del acuerdo es propiedad de Zarubezhneft, mientras que el 20 por ciento será para la iraní Dana Energy.
Temas:
- Irán
- Vladímir Putin
Lo último en Internacional
-
Desde 2008 China lleva construyendo estaciones de metro en medio de secarrales, 18 años después hemos descubierto la razón
-
EEUU dispara un misil a un barco que intentaba llegar a Irán desafiando el bloqueo del estrecho de Ormuz
-
Washington sanciona a Irán por una trama de fraude tecnológico a empresas de EEUU para abastecer a su ejército
-
Muere Edgar Morin a los 104 años, el filósofo francés que anticipó muchos de los desafíos del siglo XXI
-
Un general de EEUU se reúne con altos mandos militares cubanos en Guantánamo
Últimas noticias
-
Rafa Jódar – Pablo Carreño, en directo hoy: resultado, dónde ver y última hora del partido de octavos de Roland Garros 2026 en vivo
-
Saltan las alarmas entre los zoólogos: investigadores de Cádiz confirman con el ADN la presencia de un nuevo animal híbrido en España
-
Las uñas que triunfan en junio entre las mujeres de 60: la tendencia old money y japonesa que devuelve la elegancia a las manos
-
Aparece muerta una turista de 30 años que llegó ayer a Mallorca tras una noche de fiesta
-
Bezzecchi se impone en su carrera de casa y Martín mantiene el pulso con Márquez séptimo en Italia