El régimen de Teherán y Moscú firman un acuerdo para desarrollar dos campos petrolíferos en Irán
Las autoridades de la dictadura iraní y Rusia han firmado este miércoles un acuerdo para el desarrollo de dos campos petrolíferos en el país asiático, según ha informado el portal de noticias SHANA, vinculado al Ministerio de Petróleo iraní.
Así, ha indicado que el acuerdo afecta a los campos de Aban, situado cerca de la localidad de Dehloran, y el de Paidar-e-Gharb, al noroeste de Ahvaz. Ambos son propiedad conjunta de las autoridades de Irán e Irak y producen 36.000 barriles de crudo al día.
El acuerdo ha sido firmado por la Compañía Nacional de Petróleo de Irán (NIOC) y la petrolera rusa Zarubezhneft y tiene como objetivo elevar la producción en ambos campos hasta los 48.000 barriles al día.
De esta forma, se espera que la producción aumente a 67 millones de barriles durante los próximos diez años. El 80 por ciento del acuerdo es propiedad de Zarubezhneft, mientras que el 20 por ciento será para la iraní Dana Energy.
Temas:
- Irán
- Vladímir Putin
Lo último en Internacional
-
Guerra de Irán, en directo | Ataques, bloqueo naval en el estrecho de Ormuz y noticias de Trump hoy
-
Así aterriza en vertical el F-35B, el caza furtivo supersónico clave del poder aéreo de EEUU en Irán
-
Trump vuelve a arremeter contra el Papa: «¿Alguien le puede decir que Irán ha matado a 42.000 manifestantes?»
-
Al menos nueve muertos y 13 heridos en el segundo tiroteo en Turquía en 24 horas
-
La reunión histórica de Israel y Líbano ha sido «productiva»: ambos acuerdan seguir negociando
Últimas noticias
-
Es oficial: las empresas tendrán que compensar los días festivos que caigan en sábado este 2026
-
Christopher Nolan es claro con ‘La odisea’: «Fue una pesadilla de rodar, pero en el buen sentido»
-
Increíble pero cierto: 200 okupas acceden a un hotel de Tenerife y venden por internet el mobiliario
-
Audiencias 15 de abril: ‘El Hormiguero’ y el Real Madrid se la juegan por tres décimas
-
Ni vinagre ni bicarbonato: el truco de las expertas en hogar para quitar el ‘olor a viejo’ con este tipo de jabón