El régimen de Teherán y Moscú firman un acuerdo para desarrollar dos campos petrolíferos en Irán
Las autoridades de la dictadura iraní y Rusia han firmado este miércoles un acuerdo para el desarrollo de dos campos petrolíferos en el país asiático, según ha informado el portal de noticias SHANA, vinculado al Ministerio de Petróleo iraní.
Así, ha indicado que el acuerdo afecta a los campos de Aban, situado cerca de la localidad de Dehloran, y el de Paidar-e-Gharb, al noroeste de Ahvaz. Ambos son propiedad conjunta de las autoridades de Irán e Irak y producen 36.000 barriles de crudo al día.
El acuerdo ha sido firmado por la Compañía Nacional de Petróleo de Irán (NIOC) y la petrolera rusa Zarubezhneft y tiene como objetivo elevar la producción en ambos campos hasta los 48.000 barriles al día.
De esta forma, se espera que la producción aumente a 67 millones de barriles durante los próximos diez años. El 80 por ciento del acuerdo es propiedad de Zarubezhneft, mientras que el 20 por ciento será para la iraní Dana Energy.
Temas:
- Irán
- Vladímir Putin
Lo último en Internacional
-
Francia derriba cinco drones después de que sobrevolasen una base de submarinos nucleares
-
EEUU ejecuta un nuevo bombardeo contra una narcolancha en el Pacífico y confirma 4 muertos
-
Maduro pidió 200 millones de dólares a Trump para huir de Venezuela en su conversación telefónica
-
Putin no cede ante Trump: valora la reunión con su enviado como «muy útil», pero el Donbás «será liberado»
-
Salen a la luz las fotos de la tétrica mansión de Epstein: una clínica, una habitación de máscaras…
Últimas noticias
-
“No se puede soplar y sorber al mismo tiempo”
-
Así es la tradicional pastelería a media hora de Barcelona en la que venden el mejor turrón de yema
-
Guardiola llama «machista» a Abascal y el líder de Vox le replica: «Me da la risa»
-
La economía sumergida en Murcia: «Hay muchos autónomos abocados a ella para poder comer»
-
McLaren levanta más sospechas: Piastri ‘desaparece’ tras deslizar su jefe que pueden priorizar a Norris