El régimen de Teherán y Moscú firman un acuerdo para desarrollar dos campos petrolíferos en Irán
Las autoridades de la dictadura iraní y Rusia han firmado este miércoles un acuerdo para el desarrollo de dos campos petrolíferos en el país asiático, según ha informado el portal de noticias SHANA, vinculado al Ministerio de Petróleo iraní.
Así, ha indicado que el acuerdo afecta a los campos de Aban, situado cerca de la localidad de Dehloran, y el de Paidar-e-Gharb, al noroeste de Ahvaz. Ambos son propiedad conjunta de las autoridades de Irán e Irak y producen 36.000 barriles de crudo al día.
El acuerdo ha sido firmado por la Compañía Nacional de Petróleo de Irán (NIOC) y la petrolera rusa Zarubezhneft y tiene como objetivo elevar la producción en ambos campos hasta los 48.000 barriles al día.
De esta forma, se espera que la producción aumente a 67 millones de barriles durante los próximos diez años. El 80 por ciento del acuerdo es propiedad de Zarubezhneft, mientras que el 20 por ciento será para la iraní Dana Energy.
Temas:
- Irán
- Vladímir Putin
Lo último en Internacional
-
Trump se desvincula del ataque de Israel y amenaza a Irán: «La fuerza de EEUU caerá sobre vosotros»
-
Millones de israelíes buscan refugio en el norte del país tras otro lanzamiento masivo de misiles de Irán
-
Israel ataca la infraestructura energética de Irán: lanza misiles contra dos instalaciones de petróleo
-
Trump y Putin hablan por teléfono casi una hora para frenar la guerra Israel-Irán
-
Un incendio obliga a evacuar a 3.820 personas de un rascacielos de lujo de 67 plantas en Dubái
Últimas noticias
-
Lambán señala a Pilar Alegría: «Cerdán fue clave en el PSOE aragonés y sus cómplices mandan hoy»
-
Última hora de la crisis del PSOE y el informe de la UCO en directo: noticias de Pedro Sánchez y la dimisión de Santos Cerdán por corrupción
-
Ferraz permitió a Santos Cerdán vaciar su despacho pese al riesgo de destrucción de pruebas
-
Las mentiras de Montero en Écija: «El PP tiene el escándalo de corrupción más importante de Andalucía»
-
Parece un vulgar caracol, pero es una de las especies más amenazadas de España, y sólo existe en Canarias