Radicales islamislas destruyen siete aviones rusos en el peor ataque contra las tropas de Putin en Siria
Al menos siete aviones militares rusos han sido destruidos por un supuesto ataque rebelde contra la base aérea de Hmeymim, en el que sería la acción más destructiva contra equipos de Rusia desde que este país inició su ofensiva en Siria en septiembre de 2015.
Dos fuentes citadas por el periódico Kommersant han confirmado este ataque, atribuido a «islamistas radicales». Diez militares rusos han resultado heridos, mientras que han quedado seriamente dañados cuatro bombarderos Su-24, dos cazas Su-35S y un avión de transporte An-72.
El Ministerio de Defensa ha rehusado pronunciarse, aunque horas antes sí que había reconocido la muerte de dos pilotos por el accidente de un helicóptero Mi-24 en Siria el 31 de diciembre.
El mes pasado, Rusia comenzó a establecer una presencia permanente en Hmeymim y una base naval en Tartús a pesar de que el presidente, Vladimir Putin, ordenó un «significativo» repliegue de tropas tras celebrar los últimos avances militares en favor del régimen de Bashar al Assad.
Lo último en Internacional
-
Trump ultima un plan de ataque contra Irán: la tiranía de los ayatolás ya ha asesinado a 500 manifestantes
-
Trump revela que los líderes de Irán quieren negociar con EEUU: «Se está organizando una reunión»
-
Última hora de Trump y Venezuela en directo | Trump sugiere que Cuba debería llegar a un acuerdo con EE UU
-
Trump quiere acabar con la dictadura castrista de Cuba cortándole toda la ayuda que recibía de Venezuela
-
Un asesino de los ayatolás mata de un tiro en la nuca a una joven que protestaba contra la dictadura iraní
Últimas noticias
-
Sumar pincha el globo de Sánchez: rechaza rebajas fiscales para los caseros que no suban el alquiler
-
VIVO Y93: Este teléfono cuesta solo 44 € y no vas a encontrar otro mejor a ese precio
-
La empresa inventora de la baliza V16 ha recibido 2,2 millones en ayudas del Gobierno
-
Mario, español viviendo en Australia: «Pago mis gastos mensuales con medio día de trabajo y el resto es puro ahorro»
-
El arriesgado ‘oficio’ que fue perseguido en la posguerra española: por suerte hoy ya nadie lo practica en España