Radicales islamislas destruyen siete aviones rusos en el peor ataque contra las tropas de Putin en Siria
Al menos siete aviones militares rusos han sido destruidos por un supuesto ataque rebelde contra la base aérea de Hmeymim, en el que sería la acción más destructiva contra equipos de Rusia desde que este país inició su ofensiva en Siria en septiembre de 2015.
Dos fuentes citadas por el periódico Kommersant han confirmado este ataque, atribuido a «islamistas radicales». Diez militares rusos han resultado heridos, mientras que han quedado seriamente dañados cuatro bombarderos Su-24, dos cazas Su-35S y un avión de transporte An-72.
El Ministerio de Defensa ha rehusado pronunciarse, aunque horas antes sí que había reconocido la muerte de dos pilotos por el accidente de un helicóptero Mi-24 en Siria el 31 de diciembre.
El mes pasado, Rusia comenzó a establecer una presencia permanente en Hmeymim y una base naval en Tartús a pesar de que el presidente, Vladimir Putin, ordenó un «significativo» repliegue de tropas tras celebrar los últimos avances militares en favor del régimen de Bashar al Assad.
Lo último en Internacional
-
Al menos un muerto y 17 heridos en un atropello masivo en el desfile del Orgullo en Berlín: el atacante es un islamista que ha sido detenido
-
Marruecos elimina el asfalto tradicional de sus calles y lo sustituye por un pavimento que filtra la lluvia y frena el calor extremo en las ciudades
-
La reflexión de una española que vive en Suiza sobre la ola de calor: «Aquí no es como en España, donde entras en cualquier sitio y hay aire acondicionado»
-
Un nuevo modelo de OpenAI se rebela y lleva a cabo un ciberataque «sin precedentes» contra otra IA
-
Canadá apuesta por un puerto gigante en el Ártico para aprovechar el deshielo y cambiar el mapa del comercio global: así será el ambicioso megaproyecto
Últimas noticias
-
AEMET: Cielo nuboso y lluvias en Bilbao, con claros y viento moderado por la tarde
-
Cómo se escribe chavales o chabales
-
Juan Ramón Jiménez, premio Nobel de Literatura: «En este libro quiero dejar en pie al Madrid eterno, lo bueno y bello de antes y de hoy, y un poco de lo de mañana»
-
Andalucía: cielos despejados y tormentas aisladas en las sierras, según AEMET
-
Barcelona: AEMET prevé chubascos, tormentas y descenso de temperaturas en un día variable