Radicales islamislas destruyen siete aviones rusos en el peor ataque contra las tropas de Putin en Siria
Al menos siete aviones militares rusos han sido destruidos por un supuesto ataque rebelde contra la base aérea de Hmeymim, en el que sería la acción más destructiva contra equipos de Rusia desde que este país inició su ofensiva en Siria en septiembre de 2015.
Dos fuentes citadas por el periódico Kommersant han confirmado este ataque, atribuido a «islamistas radicales». Diez militares rusos han resultado heridos, mientras que han quedado seriamente dañados cuatro bombarderos Su-24, dos cazas Su-35S y un avión de transporte An-72.
El Ministerio de Defensa ha rehusado pronunciarse, aunque horas antes sí que había reconocido la muerte de dos pilotos por el accidente de un helicóptero Mi-24 en Siria el 31 de diciembre.
El mes pasado, Rusia comenzó a establecer una presencia permanente en Hmeymim y una base naval en Tartús a pesar de que el presidente, Vladimir Putin, ordenó un «significativo» repliegue de tropas tras celebrar los últimos avances militares en favor del régimen de Bashar al Assad.
Lo último en Internacional
-
Megaproyecto en India: una tuneladora de 3.000 toneladas perforará un túnel de tren submarino a 56 metros de profundidad
-
Irán convierte el funeral de Alí Jameneí en un desafío a EEUU con miles de personas gritando «¡Venganza, muerte a Trump!»
-
Trump ensalza la fuerza «militar y económica» de EEUU y ataca al comunismo como la ideología de los «perdedores»
-
Keiko Fujimori ya es oficialmente presidenta de Perú tras imponerse en las elecciones
-
Un hombre se quema vivo frente a la sede de la ONU en Nueva York
Últimas noticias
-
Los manifestantes de Es Trenc aprovechan la protesta para vandalizar la playa que dicen defender
-
El entrenador de Canadá tras perder ante Marruecos: «Prefiero ser nosotros que ellos»
-
Belén Esteban sorprende y anuncia un posible futuro proyecto: «Voy a contar la verdad de mi vida»
-
Mónica García la lía con el lenguaje inclusivo en el Orgullo: «Muchísimas gracias a las transexualas»
-
Apenas 1.000 personas forman una cadena humana para protestar contra el bulo de la desprotección de Es Trenc