El primer ministro holandés va en bici a anunciar su dimisión al rey mientras Sánchez se pasea en Falcon
El primer ministro de los Países Bajos, Mark Rutte, ha acudido este sábado al Palacio Real en bicicleta –el medio de transporte que utiliza habitualmente– para presentar la dimisión de todo su gabinete por el escándalo de las subvenciones a familias con hijos.
El resto de Rutte deja en evidencia a políticos españoles como el presidente Pedro Sánchez, quien no dimite por el plagio de su tesis doctoral y ha utilizado varias veces el Falcon oficial para asuntos personales, como acudir junto a Begoña Gómez a un concierto del festival FIB de Benicássim (Castellón). Sánchez ha declarado secreto de Estado sus desplazamientos en Falcon para evitar que salgan a la luz estos hechos.
Mark Rutte y todo su gabinete acordaron el viernes presentar la dimisión, después de que un informe desvelara que su Gobierno acosó a 26.000 familias, en su mayoría de origen inmigrante, para que devolvieran unas subvenciones que les correspondían legalmente. Un grupo de padres afectados ha presentado ante el Tribunal Supremo una denuncia contra cinco ministros para que determine si han cometido algún delito por estos hechos.
El hasta ahora primer ministro Mark Rutte optará a la reelección en las elecciones previstas para el próximo mes de marzo y ha prometido crear una comisión para investigar si su Administración ha actuado movida por el racismo y la discriminación, en el escándalo que le ha llevado a dimitir.
Últimas noticias
-
Feijóo presiona a los socios de Sánchez para la moción de censura: «Apoyarlo te convierte en encubridor»
-
El futbolista Tárrega pone cara al dolor del Valencia por la tragedia: lágrimas y un gol por Aldaya
-
De galas y conciertos solidarios
-
Salta la alarma con el registro de viajeros: «Esta base de datos va a ser muy golosa para los hackers»
-
Detenido por agredir a su pareja después de que ella le recriminara haberse marchado de casa tres días