La Policía de Holanda detiene a un sospechoso por los apuñalamientos de La Haya

La Policía de Holanda en el CC de La Haya @AFP
La Policía de Holanda en el CC de La Haya @AFP

La policía de Holanda ha detenido este sábado al autor de los apuñalamientos de este viernes por la tarde en una de las zonas comerciales de La Haya. Se trata de un hombre sin domicilio fijo que atacó a tres jóvenes la víspera justo unos momentos antes que el ataque terrorista del Puente de Londres. 

El ataque se llevó a cabo en unos grandes almacenes de la Grote Marktstraat, una conocida zona en el distrito comercial más grande de la ciudad. «Tras el incidente en Grote Marktstraat, un hombre de 35 años acaba de ser detenido en el centro de La Haya. El hombre no tiene lugar de residencia permanente», ha señalado la Policía a través de la red social Twitter. El atacante logró huir tras herir levemente a un chico de 13 años y dos chicas de 15 años, que pudieron salir del hospital tras ser atendidas.

Pocas horas antes, dos personas habían muerto a puñaladas en Londres a manos de un ex convicto, un hecho que ha sido ya reivindicado por Estado Islámico. Las grabaciones difundidas en las redes sociales, tanto en Holanda como en el Reino Unido, provocaron inquietud en la opinión pública.

En el ataque de La Haya los clientes de los grandes almacenes donde se produjo el incidente huyeron despavoridos. Las víctimas son un niño de 13 años de La Haya, una niña de 15 años de Alphen aan den Rijn y una niña de 15 años de Leiderdorp, según datos de la Policía de Holanda.

«Vi a dos chicas gritando y huyendo a todo correr. Un hombre se escapó. Saltó atléticamente por encima de los bancos para darse a la fuga, parecía un guepardo», explicaba en televisión una de las testigos. El lugar del incidente está cerca de la sede del parlamento y también de otras organizaciones internacionales.

La embajada estadounidense advirtió a sus ciudadanos que se alejaran de la zona a causa de «informes sobre un incidente de seguridad». Los agentes dijeron que estaban buscando a un hombre «de tez ligeramente morena», con cabello rizado y edad comprendida entre los 40 y los 50 años, con una camiseta negra, bufanda y pantalones deportivos grises, antes de retractarse y asegurar que seguía con sus investigaciones.

Holanda ha vivido en los últimos años numerosos ataques y la policía ha desmantelado varios complots, en su mayoría de origen yihadista. En marzo, cuatro personas murieron cuando hombre de origen turco disparó a bordo de un tranvía en la ciudad de Utrecht. En agosto de 2018, un afgano acuchilló e hirió seriamente a dos turistas estadounidenses en la estación central de Amsterdam. Ese atacante fue condenado a 26 años de cárcel en octubre.

Lo último en Internacional

Últimas noticias