Incidente terrorista

La Policía abate en Londres a un terrorista que había apuñalado a varias personas

Ver vídeo
Pelayo Barro

La Policía británica ha abatido a tiros a un individuo en las calles de Londres. El hombre había arremetido previamente con un cuchillo contra varios transeúntes. Hay varios apuñalados que han necesitado asistencia médica. El incidente está siendo tratado como un atentado terrorista.

Los hechos han ocurrido este domingo, pasadas las dos de la tarde, en el barrio londinense de Streatham, en la calle High Road. Un hombre vestido una chaqueta de camuflaje militar, pantalones de chandal grises y armado con un arma blanca comenzó a acuchillar a varios transeúntes que pasaban por la zona.

Pocos minutos después, cuando la Policía Metropolitana hizo acto de presencia en la zona, los agentes se vieron obligados a reducir al hombre con varios disparos. El individuo falleció a consecuencia de los impactos y quedó tendido en la acera.

«Acto terrorista»

La Policía Metropolitana ha informado de que un helicóptero sobrevuela la zona en relación con este incidente, que ya ha sido calificado como «acto terrorista».

Fueron varios vecinos los que llamaron por teléfono a la Policía alertando de la presencia del individuo en la zona. De momento, el acceso al escenario permanece cerrado al público y se han cortado varias carreteras en la zona.

Según algunos testigos, el hombre entró en un local y comenzó a apuñalar a algunos clientes, aunque la Policía aún no ha confirmado estos detalles de forma oficial. Los testigos describen el arma blanca utilizada por el sospechoso de terrorismo como «un cuchillo de grandes proporciones», según reflejan las primeras crónicas de medios locales. Esas mismas voces cifran en «al menos tres» las personas que resultaron heridas por el hombre. La Policía Metropolitana, de momento, sólo ha confirmado dos heridos.

El pasado mes de noviembre se produjo un incidente similar en Londres, cuando un yihadista mató a dos personas e hirió a otras dos con un cuchillo en el Puente de Londres. El atacante también fue abatido a tiros. El atacante llevaba adosado al cuerpo un chaleco explosivo falso.

Lo último en Internacional

Últimas noticias