Perú suspende al presidente Vizcarra por «incapacidad moral» tras disolver el Parlamento
Horas después de que el presidente de Perú, Martín Vizcarra Cornejo, decidiese disolver el Congreso, los diputados han tomado la decisión de presentar una moción para suspender al mandatario por «incapacidad moral» y nombrar como presidenta interina a la vicepresidenta Mercedes Aráoz.
La decisión pasa por suspender temporalmente a Vizcarra durante un periodo de un año y ha sido aprobada por 86 votos a favor, ninguno en contra y ninguna abstención. No obstante, cabe recordar que el total de parlamentarios suman 130 y sólo 86 acudieron a la votación de esta medida.
El presidente del Congreso, Pedro Olaechea, ha afirmado que la resolución será comunicada de inmediato a Vizcarra.
Aráoz, una economista de 58 años que fue ministra del segundo gobierno de Alan García (2006-2011), juró inmediatamente como presidenta en funciones ante Olaechea.
«Es mi deber como ciudadana, mujer, madre y vicepresidenta asumir este mandato. Lo más fácil habría sido renunciar. No me corro a mis responsabilidades por más difíciles que sean las circunstancias», ha manifestado Aráoz, quien ha calificado de «inconstitucional» la disolución del Congreso.
Temas:
- Perú
Lo último en Internacional
-
EEUU lanza una nueva oleada de ataques sobre Irán en respuesta a las «agresiones injustificadas» de Teherán
-
Trump revela que una operación secreta de EEUU ha hecho pasar 100 millones de barriles de petróleo por el estrecho de Ormuz
-
El jefe del Pentágono va a Guantánamo para desafiar al castrismo: «Sería imprudente que Cuba obtenga armas»
-
Trump amenaza las centrales eléctricas de Irán por cargarse el acuerdo: «Ahora pagarán las consecuencias»
-
Decisión inédita en Colombia: ordenan suspender a Petro como presidente hasta las elecciones
Últimas noticias
-
Baleares declara la guerra a los hackers con un ambicioso plan: 20 millones de euros para combatir los ciberataques
-
Un turista borracho se arrastra por los suelos en Playa de Palma para poder alcanzar su trofeo: una cerveza
-
Un municipio de Mallorca crea su propia ‘ley’ para ver el Mundial: los bares podrán cerrar más tarde si cumplen esto
-
El Parlament discutirá el martes si dedica el verano a debatir la limitación de entrada de coches a Mallorca
-
Un tiroteo de madrugada en Son Banya hace sembrar el pánico entre los residentes del poblado narco