Otro guiño del Papa Francisco al castrismo: policías del Vaticano confiscan banderas a disidentes cubanos
Pablo Iglesias se derrite al escuchar al Papa Francisco hablar «como un comunista»
Ayuso sobre el Papa: «Me sorprende que un católico que habla español hable así de nuestro legado»
El Vaticano ha vuelto a hacer un nuevo guiño a las dictaduras comunistas. Este domingo cientos de cubanos con banderas de su país asistieron a la Misa del Ángelus oficiada por el Papa Francisco en la Plaza San Pedro. La convocatoria era una muestra de respaldo a la movilización contra el régimen castrista prevista para el 15 de noviembre próximo en la isla. Lo que no esperaban es que agentes de Seguridad del Vaticano les confiscara las banderas de su país cuando es muy habitual ver a gente de todo el mundo en la plaza con banderas.
“¡Dios, patria, vida y libertad!”, fue uno de los gritos que hizo un grupo de mujeres que se manifestaba pacíficamente por la libertad en Cuba. “¡Derechos humanos para los cubanos!” y “¡Queremos a Cuba libre!” fueron otros de las consignas.
El Vaticano cuenta con un Cuerpo de Gendarmería que actúa como gendarmería, policía y fuerza de seguridad de la Ciudad del Vaticano y las propiedades extraterritoriales de la Santa Sede, además de la ya conocida como Guardia Suiza, que protege al Papa dentro de la Santa Sede. El cuerpo es el responsable de la seguridad, el orden público, el control de fronteras, el control de tráfico, la investigación penal, y otras tareas generales de policía.
Fue una manifestación pacífica en la que los cubanos pedían al Papa Francisco que hiciera un gesto por los miles compatriotas suyos que viven bajo la bota totalitaria del castrismo. Pero este Papa ya ha dejado claro de qué lado está, tanto que recientemente recibió los elogios nada menos de la anticlerical izquierda española por sus críticas a la Conquista de América.
Hay que recordar que en noviembre de 2016 el diario italiano La Repubblica publicó una breve entrevista al Papa Francisco a preguntas del periodista italiano Eugenio Scalfari en la que decía que «los comunistas eran los únicos que pensaban como los cristianos.».
«¿Usted también se refiere a una sociedad de tipo marxista?», le preguntó Scalfari. «Si acaso son los comunistas quienes piensan como los cristianos», respondió el Papa. «Cristo ha hablado de una sociedad en la que decidan los pobres, los débiles y los excluidos. Para obtener igualdad y libertad debemos ayudar al pueblo, a los pobres con fe en Dios o sin ella, y no a los demagogos o a los barrabás», añadió.
Temas:
- Papa Francisco
- Vaticano
Lo último en Internacional
-
La entrevista póstuma del Papa: «No podía dejarme llevar por la ansiedad, estuve meses en terapia»
-
Última hora del Papa Francisco, en directo: traslado del féretro a la Basílica San Pedro, funeral, capilla ardiente, candidatos y noticias de hoy
-
Cientos de fieles se concentran en la Plaza de San Pedro: «Mi hijo murió un 23 de abril y tenía una promesa»
-
La decisión del Papa Francisco que cambió las monedas de euro del Estado Vaticano
-
Así vive Roma la muerte del Papa: cardenales y fieles llegan al Vaticano y los turistas alargan sus viajes
Últimas noticias
-
Ni Reebok ni Asics: éstas son las zapatillas cómodas que están reventando Amazon
-
La entrevista póstuma del Papa: «No podía dejarme llevar por la ansiedad, estuve meses en terapia»
-
‘Supervivientes 2025’: ¿quién fue el concursante salvado ayer, martes 22 de abril?
-
La Policía detiene a un rumano con 29 arrestos previos por sustraer 5.400 € en cajeros de Alicante
-
La Policía desmantela un ‘piso patera’ en Valencia donde han llegado a vivir hacinadas 40 personas