Un nuevo ensayo nuclear de Corea del Norte provoca un terremoto de magnitud 5,3
La televisión oficial de Corea del Norte ha confirmado este viernes la realización de un ensayo nuclear exitoso, coincidiendo con el aniversario de la instauración del régimen comunista en 1948.
«Nuestros científicos llevaron a cabo una de detonación de una ojiva de nuevo tipo en el sitio de pruebas del norte del país. El partido les envió un mensaje de felicitación», ha dicho el canal.
Los vecinos del Sur han sabido pronto de esta quinta ocasión en la que el régimen de Kim Jong-un desafía al mundo al detectar una «actividad sísmica» próxima a instalaciones altamente sensibles.
La dictadura justifica su escalada en la necesidad de defenderse de lo que considera movimientos dirigidos desde Estados Unidos con el fin de tumbar su sistema.
Lo último en Internacional
-
Venezuela eleva a 2.295 los muertos y 11.267 los heridos por los terremotos
-
Detenidos cuatro policías en Venezuela por robar dinero entre los escombros de un edificio tras los terremotos
-
Los españoles fallecidos en los terremotos en Venezuela ascienden a 26 y hay 150 desaparecidos
-
Trump convoca para septiembre una inédita convención republicana antes de las legislativas
-
El hipnótico espectáculo de la erupción del volcán Taal en Filipinas
Últimas noticias
-
El Supremo obliga a Marlaska a revelar el plus ‘a dedo’ que reparte a los directores de las prisiones
-
¿Pensabas que nunca comerías insectos? Las investigaciones dicen que sí y que incluso podría gustarte
-
Así queda el cuadro de emparejamientos de la fase final del Mundial 2026: consulta todas las eliminatorias
-
Imparable Estados Unidos: resiste con diez y se gusta ante Bosnia para avanzar a octavos
-
Bouzas, triunfo en Wimbledon y problema con la ropa resuelto: «Pedí un top urgente y trajeron uno de hace años»