Un nuevo ensayo nuclear de Corea del Norte provoca un terremoto de magnitud 5,3
La televisión oficial de Corea del Norte ha confirmado este viernes la realización de un ensayo nuclear exitoso, coincidiendo con el aniversario de la instauración del régimen comunista en 1948.
«Nuestros científicos llevaron a cabo una de detonación de una ojiva de nuevo tipo en el sitio de pruebas del norte del país. El partido les envió un mensaje de felicitación», ha dicho el canal.
Los vecinos del Sur han sabido pronto de esta quinta ocasión en la que el régimen de Kim Jong-un desafía al mundo al detectar una «actividad sísmica» próxima a instalaciones altamente sensibles.
La dictadura justifica su escalada en la necesidad de defenderse de lo que considera movimientos dirigidos desde Estados Unidos con el fin de tumbar su sistema.
Lo último en Internacional
-
Marruecos elimina el asfalto tradicional de sus calles y lo sustituye por un pavimento que filtra la lluvia y frena el calor extremo en las ciudades de forma radical
-
Canadá apuesta por un puerto gigante en el Ártico para aprovechar el deshielo y cambiar el mapa del comercio global: así será el ambicioso megaproyecto
-
Estados Unidos lanza un ataque contra Irán tras suspender la dictadura de los ayatolás la tregua y matar a dos soldados americanos
-
Irán «suspende» la tregua con Estados Unidos tras varias semanas de bombardeos
-
EEUU hunde un buque de guerra en el Pacífico con un misil disparado desde un bombardero invisible a los radares
Últimas noticias
-
Los vecinos de Mahón tendrán que lavar el coche a mano al ordenar el alcalde el cierre de los lavaderos por sequía
-
Batalla campal en Mallorca tras la final del Mundial: patadas y destrozos en comercios entre gritos de «¡españoles hijos de puta!»
-
Detenido un taxista de Palma por agredir a cabezazos y puñetazos a un conductor de un transfer legal en el aeropuerto
-
Horror a bordo de un velero: un patrón abusa sexualmente de la hija menor de sus clientes durante la travesía por Menorca
-
Los separatistas de la OCB justifican su apoyo a la manifestación antiturística de Palma por la «sostenibilidad» del catalán