Maduro anuncia elecciones anticipadas a la Asamblea Nacional controlada por la oposición
El dictador Nicolás Maduro ha anunciado este lunes la convocatoria de elecciones anticipadas a la Asamblea Nacional. La cámara presidida por el autoproclamado presidente encargado, Juan Guaidó, es la única representación nacional bajo control de la oposición.
Desde que Juan Guaidó diera un paso adelante para terminar de una vez por todas con el régimen comunista en Venezuela, el objetivo marcado por el líder opositor fue la desalojar al «usurpador» del poder, que un Gobierno de transición se hiciera con las riendas del país para, en último término, convocar unas elecciones libres y democráticas.
Este lunes Maduro se ha descolgado con el anuncio de los comicios para la Asamblea Nacional, actualmente controlada por la oposición y el único órgano con un atisbo democrático en el país sudamericano.
«Vamos a hacer elecciones, vamos a elecciones adelantadas de la Asamblea Nacional», ha afirmado Maduro durante un acto en el Palacio de Miraflores de Caracas convocado para conmemorar el primer aniversario de su victoria en las elecciones presidenciales del 20 de mayo de 2018.
Así, Maduro ha emplazado a la oposición a medirse electoralmente con el oficialismo antes de diciembre de 2020, cuando expira el actual mandato de la Asamblea Nacional.
Sin embargo, pocas son las garantías de unas elecciones justas, democráticas y supervisadas. En los últimos comicios convocados en Venezuela, la altísima abstención de la población, harta de la corrupción chavista, deslegitimó el resultado final, donde el oficialismo se impuso claramente. Esas elecciones, manchadas por la sombra del pucherazo, no fueron reconocidas a nivel internacional.
Ahora Maduro parece querer instrumentalizar de nuevo la crisis en Venezuela. Se ofrece como ‘demócrata’ a medirse con la oposición, pero sin dejar el poder que ha llevado a la economía venezolana al hundimiento, al hambre, al desabastecimiento y a un éxodo masivo de población acuciada por la falta de alimentos y medicinas.
Lo último en Internacional
-
El Ejército de Israel se retira de gran parte de Gaza: empieza oficialmente el alto el fuego
-
Quién es María Corina Machado: la opositora venezolana, premio Nobel de la Paz 2025
-
María Corina Machado premio Nobel de La Paz 2025, en directo: reacciones y última hora del acuerdo de paz de Donald Trump
-
La heroína antichavista María Corina Machado gana el Nobel de la Paz
-
Filipinas e Indonesia activan la alerta de tsunami tras sufrir un terremoto de magnitud 7,4
Últimas noticias
-
El Ejército de Israel se retira de gran parte de Gaza: empieza oficialmente el alto el fuego
-
La ruptura de la coalición histórica en Japón sacude a los mercados: la Bolsa pierde un 2% y el yen cae
-
El Mundial de Arabia Saudí podría jugarse en enero de 2035 para evitar coincidir con el Ramadán
-
La izquierda rabia por el Nobel a María Corina Machado: «Ahora lo reciben criminales de guerra»
-
Quién es María Corina Machado: la opositora venezolana, premio Nobel de la Paz 2025