Maduro anuncia elecciones anticipadas a la Asamblea Nacional controlada por la oposición
El dictador Nicolás Maduro ha anunciado este lunes la convocatoria de elecciones anticipadas a la Asamblea Nacional. La cámara presidida por el autoproclamado presidente encargado, Juan Guaidó, es la única representación nacional bajo control de la oposición.
Desde que Juan Guaidó diera un paso adelante para terminar de una vez por todas con el régimen comunista en Venezuela, el objetivo marcado por el líder opositor fue la desalojar al «usurpador» del poder, que un Gobierno de transición se hiciera con las riendas del país para, en último término, convocar unas elecciones libres y democráticas.
Este lunes Maduro se ha descolgado con el anuncio de los comicios para la Asamblea Nacional, actualmente controlada por la oposición y el único órgano con un atisbo democrático en el país sudamericano.
«Vamos a hacer elecciones, vamos a elecciones adelantadas de la Asamblea Nacional», ha afirmado Maduro durante un acto en el Palacio de Miraflores de Caracas convocado para conmemorar el primer aniversario de su victoria en las elecciones presidenciales del 20 de mayo de 2018.
Así, Maduro ha emplazado a la oposición a medirse electoralmente con el oficialismo antes de diciembre de 2020, cuando expira el actual mandato de la Asamblea Nacional.
Sin embargo, pocas son las garantías de unas elecciones justas, democráticas y supervisadas. En los últimos comicios convocados en Venezuela, la altísima abstención de la población, harta de la corrupción chavista, deslegitimó el resultado final, donde el oficialismo se impuso claramente. Esas elecciones, manchadas por la sombra del pucherazo, no fueron reconocidas a nivel internacional.
Ahora Maduro parece querer instrumentalizar de nuevo la crisis en Venezuela. Se ofrece como ‘demócrata’ a medirse con la oposición, pero sin dejar el poder que ha llevado a la economía venezolana al hundimiento, al hambre, al desabastecimiento y a un éxodo masivo de población acuciada por la falta de alimentos y medicinas.
Lo último en Internacional
-
Trump y Putin pactan fecha y lugar para sentarse a buscar la paz en Ucrania: el viernes 15 en Alaska
-
¿Por qué EEUU ofrece por cazar a Maduro el doble de lo que estuvo dispuesto a dar por Bin Laden y Sadam?
-
Trump ordena al Pentágono atacar a los cárteles de la droga con el ejército
-
El ejército de Israel activa el plan para ocupar Gaza y acabar con los terroristas de Hamás
-
Trump multiplica la apuesta de EEUU: ofrece una histórica recompensa de 50 millones de dólares por Maduro
Últimas noticias
-
Guardias civiles denuncian al Gobierno en la UE por no pagar el permiso parental a miles de funcionarios
-
Si notas estos síntomas tienes que ir corriendo al hospital: el aviso de Sanidad que afecta a esta zona de España
-
El olivo más grande del mundo está en España y tiene ramas de 2,80 metros: da 600 kilogramos de aceitunas al año
-
Un pescador de Valladolid captura un enorme ejemplar de esta especie invasora, pero pide que no se le mate
-
Huele a lujo pero cuesta menos de 1,60 € : el gel de Mercadona que arrasa en España