Internacional
nuevo accidente aéreo

Un muerto en otro dramático choque de aviones en pista en EEUU: los dueños de ambos jets son famosos

Uno de los aviones perdió el control al aterrizar, rebotó dos veces en pista y se estampó contra el otro

El actor Vince Vaughn es el propietario de uno de los aviones y Vince Neil, cantante de Mötley Crüe, es el dueño del otro

  • María Ruiz
  • Portadista. Especialista en 'breaking news' y noticias de nacional, sociedad e internacional.

Un muerto, una persona atrapada y tres hospitalizadas tras un nuevo choque de dos aviones en pista en EEUU: ha sido del aeropuerto de Scottsdale, en Arizona. Los medios norteamericanos informan de que un jet Lear 35a protagonizó un aterrizaje brusco, rebotó dos veces, perdió el control y se estrelló contra un jet Gulfstream G200 estacionado en un operador de base fija cercano. En algunas imágenes se puede ver el tren de aterrizaje a 90 metros de distancia. Y en las más impresionantes se ve la cabina de uno destrozada y empotrada en el otro. Se ha informado de que el fallecido sería el piloto de la cabina aplastada y de que los pasajeros han podido salir. El aeropuerto de Scottsdale permanecía cerrado tras el accidente aéreo.

Vince Vaughn, actor y propietario de uno de los aviones.

Vince Neil, cantante de Mötley Crüe, dueño del otro avión.

Vince Vaughn, delante de su avión, hoy siniestrado.

El capitán del Departamento de Bomberos de Scottsdale, Dave Folio, ha informado de que dos personas fueron trasladadas a centros de traumatología y otra se encuentra estable en un hospital. Además, un ocupante sigue atrapado en una de las aeronaves a la hora de redactar estas líneas. «Estamos haciendo todo lo posible para sacar y salvar a la persona que aún está a bordo», declaró Folio.

El aeropuerto de Scottsdale es un punto de alto tráfico para jets privados que llegan y salen del área de Phoenix, especialmente durante eventos deportivos de gran asistencia, como el torneo de golf Waste Management Phoenix Open, que se ha celebrado a pocos kilómetros del lugar.

El choque de los aviones se ha producido después de otros cuatro accidentes aéreos en poco más de 15 días en EEUU: