Italia

Los militantes del Movimiento 5 Estrellas salvan a Salvini de juzgarle por el bloqueo de inmigrantes

Matteo Salvini
Matteo Salvini, viceprimer ministro de Italia (RRSS).

Los resultados han sido un gran alivio para el viceprimer ministro italiano Luigi di Maio, ya que otro resultado podría haber provocado una crisis gubernamental.

Los miembros del Movimiento 5 Estrellas (M5S), uno de los dos que conforma la coalición de Gobierno en Italia, han votado este lunes una encuesta en Internet para proteger el ministro del Interior, Matteo Salvini, de un juicio por cargos de secuestro relacionados con sus duras políticas migratorias.

Los resultados han sido un gran alivio para el viceprimer ministro italiano Luigi di Maio, ya que otro resultado podría haber provocado una crisis gubernamental.

Según el Movimiento 5 Estrellas, más de 52.000 miembros del partido han participado en la votación.

Aunque la decisión final quedará en manos del comité de dirección del partido, el M5S ha querido conocer la opinión de sus militantes, en una encuesta que ha permanecido activa desde las 10.00 hasta las 19.00 un día antes de que su comité se pronuncie finalmente sobre la inmunidad de Salvini.

La decisión de este comité queda a expensas de la decisión final del pleno del Senado italiano, el próximo 24 de marzo.

El viceprimer ministro de Italia y líder del M5S, Luigi Di Maio, acabó ofreciendo a principios de mes la entrada en el país a los migrantes atrapados en el barco, en lo que supuso una afrenta al ministro del Interior y al cierre de los puertos italianos que decretó el pasado mes de junio.

Últimas noticias