Internacional

Al menos un muerto y una docena de heridos graves en un atentado en un hotel turístico en Tailandia

Dos bombas han estallado este jueves en Hua Hin, un resort turístico del norte de Tailandia, causando al menos un muerto y una docena de heridos, entre ellos varios extranjeros, según ha informado la Policía.

Policías investigan los restos de la explosión en el Hotel de Hua Hin (Tailandia).

En torno a la medianoche (19.00 horas en España), dos bombas escondidas en macetas colocadas a una distancia de 50 metros han estallado al ser activadas con un teléfono móvil en un intervalo de media hora.

Una mujer ha muerto y al menos otras 12 personas han sufrido lesiones, de acuerdo con el Bangkok Post. El corresponsal de BBC en Tailandia, Jonathan Head, ha detallado que hay varios heridos graves. Medios locales informan que la persona fallecida sería una vendedora de comida ambulante apostada en las cercanías del hotel.

Policías toman pruebas junto al carrito de venta de comida ambulante de la fallecida en el atentado de Hua Hin, Tailandia.

El jefe del distrito de Hua Hin ha movilizado al personal sanitario para atender a las víctimas y ha ordenado el cierre de los lugares de ocio como medida preventiva hasta descartar la presencia de más bombas.

Aunque los atentados son frecuentes desde hace 12 años en las tres provincias del sur de Tailandia, donde hay insurgencia islamista, es raro que alcancen las zonas turísticas.

Restos de los teléfonos utilizados como detonador, según los policías de Hua Hin, Tailandia.

Un testigo informó que los heridos más graves serían un hombre de origen extranjero con su esposa y su hijo. Sutthichai Srisopacharoenrat, coronel de la Policía de Tailandia ha confirmado que al menos dos de los heridos son turistas, pero no ha revelado sus nacionalidades.