Al menos un muerto y una docena de heridos graves en un atentado en un hotel turístico en Tailandia
Dos bombas han estallado este jueves en Hua Hin, un resort turístico del norte de Tailandia, causando al menos un muerto y una docena de heridos, entre ellos varios extranjeros, según ha informado la Policía.
En torno a la medianoche (19.00 horas en España), dos bombas escondidas en macetas colocadas a una distancia de 50 metros han estallado al ser activadas con un teléfono móvil en un intervalo de media hora.
Una mujer ha muerto y al menos otras 12 personas han sufrido lesiones, de acuerdo con el Bangkok Post. El corresponsal de BBC en Tailandia, Jonathan Head, ha detallado que hay varios heridos graves. Medios locales informan que la persona fallecida sería una vendedora de comida ambulante apostada en las cercanías del hotel.
El jefe del distrito de Hua Hin ha movilizado al personal sanitario para atender a las víctimas y ha ordenado el cierre de los lugares de ocio como medida preventiva hasta descartar la presencia de más bombas.
Aunque los atentados son frecuentes desde hace 12 años en las tres provincias del sur de Tailandia, donde hay insurgencia islamista, es raro que alcancen las zonas turísticas.
Un testigo informó que los heridos más graves serían un hombre de origen extranjero con su esposa y su hijo. Sutthichai Srisopacharoenrat, coronel de la Policía de Tailandia ha confirmado que al menos dos de los heridos son turistas, pero no ha revelado sus nacionalidades.
One foreign man with wife and child badly injured, had bones sticking out of legs according to local people. pic.twitter.com/mRYpMGD18B
— Edwin Wiek (@EdwinWiek) August 11, 2016
El británico fundador de una clínica de vida salvaje en Bangkok, Edwin Wiek, ha informado en su cuenta de Twitter que algunos de los afectados presentaban heridas abiertas por las que se les podían ver varios huesos salidos del cuerpo.
At #Huahin hospital. Seems 5 foreigners injured, 2 british, 3 of unknown nationality. pic.twitter.com/g3yfh0hcjy
— Edwin Wiek (@EdwinWiek) August 11, 2016
Además, ha confirmado que dos de los cinco ingresados en el hospital local serían turistas de origen británico y los otros tres aún de nacionalidad desconocida. Seguridad se dice que es apretado en el complejo, ya que ahora se recupera de las secuelas, con un número de servicios de emergencia en la escena.
Las explosiones llegaron delante de un largo fin de semana de celebraciones en Tailandia. El viernes es el cumpleaños de la Reina y un día festivo en el país.
Hua Hin, situado a unos 150 kilómetros al suroeste de Bangkok, ha recibido un gran número de visitantes este fin de semana de fiesta nacional y se dice que es el lugar preferido del rey Bhumibol Adulyadej.
Lo último en Internacional
Un hombre mata a tres policías que iban a atender un caso de violencia machista en Pensilvania
Así abandonan los gazatíes la ciudad ante la gran ofensiva de Israel para acabar con Hamás
La última arma secreta de Israel: el ‘Iron Beam’, un láser que intercepta drones y misiles
Bolsonaro, ingresado de urgencia tras sufrir una crisis en su casa donde cumple prisión
Israel amenaza con represalias si Bruselas aprueba las sanciones: «Perjudicarán los intereses de Europa»
Últimas noticias
Un coche eléctrico se prende fuego en un garaje del Port de Pollença
Último servicio del fiscal general a Sánchez antes de ser juzgado: ordena perseguir a Israel por genocidio
Un hombre mata a tres policías que iban a atender un caso de violencia machista en Pensilvania
Sano, sostenible y rentable: descubiertos nuevos beneficios de montar en bicicleta
El alcalde separatista del pueblo de Rafa Nadal retira de la comisaría la foto del Rey y la bandera de España