Al menos 20 policías heridos en las violentas protestas en el primer día del Festival de Viña del Mar en Chile
Las protestas que arrancaron en octubre de 2019 en Chile no cesan. Los manifestantes han aprovechado la celebración del Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar para dar visibilidad a su malestar protagonizando violentas acciones que han dejado al menos 20 policías heridos.
Bajo el lema ‘Sin Justicia No Hay Festival’, unos pocos centenares de manifestantes han comenzado sus protestas en la céntrica Plaza Vergara, situada en Viña del Mar, en Valparaíso, en donde se han producido los primeros enfrentamientos con las fuerzas del orden, que han utilizado gases lacrimógenos, tal y como ha señalado el diario chileno ‘El Mercurio’.
Las protestas han continuado por el centro de la ciudad hasta llegar a afectar a uno de los edificios más emblemáticos de Viña del Mar, el Hotel O’Higgings, cuya fachada ha sido dañada después de que los manifestantes la emprendieran con ella lanzando piedras y otros objetos contundentes.
No obstante, y pese a los enfrentamientos entre Carabineros y manifestantes en las inmediaciones del parque Quinta Vergara, en donde se halla el anfiteatro donde tienen lugar los conciertos, las autoridades han asegurado que se vive «plena tranquilidad» dentro del recinto y han invitado a los asistentes a acudir.
El intendente de Valparaíso, Jorge Martínez, ha hecho un llamamiento a todos aquellos que pensaban acudir al festival, explicando que los incidentes están teniendo lugar «a varias cuadras» del acceso al recinto, por lo que «no hay ningún inconveniente».
En ese sentido, ha denunciado que los incidentes han sido llevados a cabo por «no más de 200 o 300 vándalos, que con una agresividad importante, están tratando de generar daños a cuatro cuadras de la entrada del Festival».
Temas:
- Chile
Lo último en Internacional
-
Miles de jóvenes iraníes desafían el terror del ayatolá Jamenei al grito de «¡muerte al dictador!»
-
Trump confirma que ya tiene listo un plan de ataque «limitado» contra la tiranía de los ayatolás de Irán
-
Así es el USS Abraham Lincoln, el portaaviones nuclear desplegado para atacar Irán
-
Así es el Gerald Ford, el portaaviones más grande del mundo, que acaba de pasar por Gibraltar, clave frente a Irán
-
Quién es ‘El Cangrejo’, el cubano con el que negocia en secreto Marco Rubio para acabar con el castrismo
Últimas noticias
-
El refrán vasco que deja las cosas muy claras y en el resto de España no se conoce
-
El curioso refrán invernal que sólo entienden en Aragón: los más mayores afirman que predice el tiempo
-
AEMET prevé un día soleado y cálido en Barcelona con viento suave del suroeste
-
Castilla y León: Día poco nuboso con brumas y ligero ascenso de temperaturas, según AEMET
-
Confirmado el palo de la Seguridad Social a los jubilados: te van a bajar la pensión si estás en esta lista