Al menos 20 policías heridos en las violentas protestas en el primer día del Festival de Viña del Mar en Chile
Las protestas que arrancaron en octubre de 2019 en Chile no cesan. Los manifestantes han aprovechado la celebración del Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar para dar visibilidad a su malestar protagonizando violentas acciones que han dejado al menos 20 policías heridos.
Bajo el lema ‘Sin Justicia No Hay Festival’, unos pocos centenares de manifestantes han comenzado sus protestas en la céntrica Plaza Vergara, situada en Viña del Mar, en Valparaíso, en donde se han producido los primeros enfrentamientos con las fuerzas del orden, que han utilizado gases lacrimógenos, tal y como ha señalado el diario chileno ‘El Mercurio’.
Las protestas han continuado por el centro de la ciudad hasta llegar a afectar a uno de los edificios más emblemáticos de Viña del Mar, el Hotel O’Higgings, cuya fachada ha sido dañada después de que los manifestantes la emprendieran con ella lanzando piedras y otros objetos contundentes.
No obstante, y pese a los enfrentamientos entre Carabineros y manifestantes en las inmediaciones del parque Quinta Vergara, en donde se halla el anfiteatro donde tienen lugar los conciertos, las autoridades han asegurado que se vive «plena tranquilidad» dentro del recinto y han invitado a los asistentes a acudir.
El intendente de Valparaíso, Jorge Martínez, ha hecho un llamamiento a todos aquellos que pensaban acudir al festival, explicando que los incidentes están teniendo lugar «a varias cuadras» del acceso al recinto, por lo que «no hay ningún inconveniente».
En ese sentido, ha denunciado que los incidentes han sido llevados a cabo por «no más de 200 o 300 vándalos, que con una agresividad importante, están tratando de generar daños a cuatro cuadras de la entrada del Festival».
Temas:
- Chile
Lo último en Internacional
-
Trump ultima un plan de ataque contra Irán: la tiranía de los ayatolás ya ha asesinado a 500 manifestantes
-
Última hora de Trump y Venezuela en directo | Trump sugiere que Cuba debería llegar a un acuerdo con EE UU
-
Trump quiere acabar con la dictadura castrista de Cuba cortándole toda la ayuda que recibía de Venezuela
-
Un asesino de los ayatolás mata de un tiro en la nuca a una joven que protestaba contra la dictadura iraní
-
El narcodictador Maduro habla desde la cárcel de Nueva York: «Estamos bien, somos unos luchadores»
Últimas noticias
-
El Gobierno duplica el gasto en la ciberseguridad de Sánchez en plena escalada de tensión con Trump
-
La empresa inventora de la baliza V16 ha recibido 2,2 millones en ayudas del Gobierno
-
4.000 mossos y ertzainas se beneficiaron de la jubilación anticipada que Sánchez niega a la Guardia Civil
-
ERC exalta a los etarras como «presos políticos» 48 horas después del pacto Sánchez-Junqueras en Moncloa
-
Illa se niega a destituir a un alto cargo de la Generalitat implicado en un caso de «desviación de poder”