Al menos 20 policías heridos en las violentas protestas en el primer día del Festival de Viña del Mar en Chile
Las protestas que arrancaron en octubre de 2019 en Chile no cesan. Los manifestantes han aprovechado la celebración del Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar para dar visibilidad a su malestar protagonizando violentas acciones que han dejado al menos 20 policías heridos.
Bajo el lema ‘Sin Justicia No Hay Festival’, unos pocos centenares de manifestantes han comenzado sus protestas en la céntrica Plaza Vergara, situada en Viña del Mar, en Valparaíso, en donde se han producido los primeros enfrentamientos con las fuerzas del orden, que han utilizado gases lacrimógenos, tal y como ha señalado el diario chileno ‘El Mercurio’.
Las protestas han continuado por el centro de la ciudad hasta llegar a afectar a uno de los edificios más emblemáticos de Viña del Mar, el Hotel O’Higgings, cuya fachada ha sido dañada después de que los manifestantes la emprendieran con ella lanzando piedras y otros objetos contundentes.
No obstante, y pese a los enfrentamientos entre Carabineros y manifestantes en las inmediaciones del parque Quinta Vergara, en donde se halla el anfiteatro donde tienen lugar los conciertos, las autoridades han asegurado que se vive «plena tranquilidad» dentro del recinto y han invitado a los asistentes a acudir.
El intendente de Valparaíso, Jorge Martínez, ha hecho un llamamiento a todos aquellos que pensaban acudir al festival, explicando que los incidentes están teniendo lugar «a varias cuadras» del acceso al recinto, por lo que «no hay ningún inconveniente».
En ese sentido, ha denunciado que los incidentes han sido llevados a cabo por «no más de 200 o 300 vándalos, que con una agresividad importante, están tratando de generar daños a cuatro cuadras de la entrada del Festival».
Temas:
- Chile
Lo último en Internacional
-
Trump advierte a Irán sobre el cobro de tasas en el estrecho de Ormuz: «¡Más les vale que no lo hagan!»
-
Guerra de Irán, EEUU e Israel, en directo | Última hora de los ataques, novedades y noticias de Donald Trump en vivo
-
El ‘fantasmal’ líder Jamenei tira de Ormuz para presionar y dice que el alto el fuego «no es el final de la guerra»
-
Irán publica un mapa con las rutas seguras de Ormuz para que los buques eviten las minas navales
-
Israel clama contra España por la reapertura de su embajada en Irán: «Una vergüenza eterna»
Últimas noticias
-
Plaga de ratas en Palma: campan a sus anchas por las ramas de los árboles como si fueran las ardillas de Hyde Park
-
La aspiración del 20% de estudiantes de bachillerato en Mallorca es ser funcionarios: la vocación cae en picado
-
Palos, cuchillos y machetes en plena calle: batalla campal en Son Gotleu entre argelinos y marroquíes
-
El calvario de la víctima de ‘bullying’ en Mallorca: «No quería ni comer ni pensar, sólo dormía»
-
Trump advierte a Irán sobre el cobro de tasas en el estrecho de Ormuz: «¡Más les vale que no lo hagan!»