Al menos 11 ministros de May se habrían conjurado para forzar su marcha en los próximos días
Hasta 11 ministros del Gobierno de Theresa May se habrían conjurado para forzar la dimisión de la primera ministra y facilitar así una salida para el Brexit, según informa el diario 'The Times'.
«Esta noche hay en marcha una rebelión total para echar a la primera ministra Theresa May», ha asegurado el director de Política de ‘The Times’, Tim Shipman, que cita a una fuente del gabinete: «El final es esta noche. Se irá en diez días».
El ‘número dos’ de May, David Lidington, es uno de los candidatos a primer ministro, pero también hay quien propone al ministro de Medio Ambiente, Michael Gove, o al ministro de Asuntos Exteriores, Jeremy Hunt, ha explicado Shipman.
May se encuentra en una situación política precaria tras dos derrotas en el Parlamento de propuestas de Acuerdo de Retirada de Reino Unido a la UE en las que la oposición y parte de su propio partido han votado en contra de las iniciativas de May.
La noticia ha saltado el día en que un millón de personas -según los convocantes- han salido este sábado a las calles de Londres para exigir un segundo referéndum y dar marcha atrás a la salida de Reino Unido de la UE bajo el lema «Que decida la gente».
En las pancartas se han podido leer otros mensajes como «el mejor acuerdo es que no haya Brexit», «si en democracia no se puede cambiar de opinión, ya no es una democracia» o «queremos que la gente vote» en medio de una marea en la que es ya la mayor movilización contra el Brexit.
«Me sentiría distinto si fuera un proceso bien gestionado y el Gobierno estuviera tomando decisiones sensatas, pero es un caos absoluto», ha señalado uno de los participantes, Gareth Rae, de 59 años, quien ha viajado a la capital desde Bristol. «El país quedará dividido pase lo que pase y es peor estar divididos por una mentira», ha remachado en declaraciones a Reuters.
La marcha ha partido del Marble Arch, en uno de los vértices de Hyde Park, y ha recorrido las principales calles de la ciudad pasando por Picadilly Circus, la plaza de Trafalgar y el 10 de Downing Street -residencia oficial de la primera ministra- para terminar frente a Westminster, la sede del Parlamento. Cuenta con londinenses y también con ciudadanos de otras partes del país, ya que se han fletado unos 200 autobuses.
Lo último en Internacional
-
Irán detiene «de forma violenta» a la premio Nobel de la Paz Narges Mohammadi
-
El asesino de Charlie Kirk, Tyler Robinson, comparece por primera vez en persona ante el tribunal
-
Prohíben el uso del velo islámico en los colegios de Austria a las menores de 14 años
-
María Corina Machado en Oslo: «Quienes apoyan a Maduro hacen de Venezuela un refugio seguro para el crimen»
-
El silencio del kibutz israelí Nir Oz: marcas de bala, casas calcinadas y el recuerdo del horror
Últimas noticias
-
El Inter Miami se queda a De Paul y el Atlético culmina una operación millonaria
-
Oficial: Ben Sulayem es reelegido presidente de la FIA
-
Lamine Yamal vuelve a presumir de su nivel en redes: «El Lamine de ahora es mil veces mejor que el del año pasado»
-
Detenidos los padres de un bebé por la muerte violenta del menor en un piso okupado de Ciudad Real
-
Todos los mercadillos de Navidad de Barcelona que parecen sacados de ‘Cuento de Navidad’: los tienes que visitar sí o sí