Matanza en Montana: un tirador ejecuta a cuatro personas en un bar y desata el pánico en toda la región
El pistolero Michael Paul Brown siembra el terror en Anaconda tras ejecutar a sangre fría a cuatro personas en un bar
La pesadilla vuelve a repetirse en Estados Unidos. Un nuevo tiroteo masivo ha conmocionado al país tras el brutal ataque perpetrado este viernes en un bar de Montana que se ha saldado con cuatro víctimas mortales. El asesino, identificado como Michael Paul Brown, se encuentra en paradero desconocido y las autoridades han lanzado una alerta para su captura.
Los hechos tuvieron lugar a las 10:30 de la mañana (hora local) de este viernes en The Owl Bar, un establecimiento ubicado en Anaconda, una pequeña localidad menos de 10.000 habitantes situada en el condado de Deer Lodge, en el estado de Montana. Lo que comenzó como una mañana tranquila en esta apacible comunidad del noroeste estadounidense se convirtió en una auténtica pesadilla cuando Michael Paul Brown irrumpió en el local y abrió fuego indiscriminadamente contra los presentes.
La masacre, que ha dejado un rastro de cuatro víctimas mortales según ha confirmado la División de Investigación Criminal de Montana, ha sido calificada por las autoridades como de «tirador activo», lo que ha desatado todos los protocolos de seguridad en la zona.
Tras perpetrar el ataque, el asesino logró darse a la fuga, desatando una búsqueda masiva que tiene movilizadas a todas las fuerzas de seguridad de la región. La Oficina de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos (ATF), el FBI y múltiples departamentos policiales han unido fuerzas para dar caza al fugitivo y han recomendado evitar toda la zona afectada mientras continúan las labores de búsqueda del peligroso fugitivo.
De tal gravedad han sido los hechos perpetrados que la Policía de Anaconda no ha dudado en calificar a Michael Paul Brown como «extremadamente peligroso», advirtiendo a la población de que permanezca alerta y tome todas las precauciones posibles como encerrarse en sus casa y cerrar todo el pueblo bajo llave.
Sobre la masacre, el gobernador de Montana, Greg Gianforte, ha confirmado que está «monitorizando de cerca» la evolución de esta crisis que mantiene en vilo a todo el estado. A través de sus redes sociales, el mandatario ha reconocido la gravedad de la situación con un «tirador activo» suelto.
Por su parte, el congresista Ryan Zinke ha lanzado un llamamiento urgente a todos los residentes de la zona ante la posibilidad de que el asesino pueda volver a merodear por el pueblo. «Quédense en casa y cierren las puertas con llave», ha dicho.
Lo último en Internacional
-
Muere Jesse Jackson, el histórico defensor de los derechos civiles de los negros en EEUU
-
Al menos dos muertos, entre ellos una niña, y cuatro heridos en un tiroteo en una pista de hockey de EEUU
-
El momento en el que intentan secuestrar a una niña y le rompen una pierna en un supermercado de Bérgamo
-
Una disidente bielorrusa advierte que Putin está desplegando misiles nucleares cerca de la Unión Europea
-
El palestino que escapó de Gaza y se convirtió al judaísmo: «Elegí la vida y no la muerte»
Últimas noticias
-
Los socios exigen reconocer «naciones y república» mientras Sánchez ‘celebra’ la Constitución con el Rey
-
Un fallo informático impide el filtrado masivo de los antecedentes policiales de Extranjería
-
HEINEKEN España hace historia: primera gran cervecera en producir sólo con energías renovables
-
El Parlament balear homenajea con un minuto de silencio al diputado del PP fallecido Carlos Veramendi
-
La ‘feminista’ Yolanda Díaz dice que prohibir el burka que somete a las mujeres «vulnera la Constitución»