Maduro pone en marcha el uso de su criptomoneda ‘Petro’ en operaciones internacionales
El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ha puesto en marcha este lunes el uso de la criptomoneda ‘Petro’ como moneda en el comercio nacional e internacional, según ha informado la cadena latinoamericana de televisión Telesur.
«Ahora nuestra moneda digital Petro se podrá posicionar de manera aún mayor para que ocupe un espacio muy importante en la economía de nuestro país y del mundo», ha señalado Maduro desde la sede de la Superintendencia Nacional de Criptoactivos, inaugurada este mismo lunes.
El mandatario ha destacado que el ‘Petro’ tiene como objetivo impulsar el intercambio comercial internacional y la economía del país y ha recalcado que tiene un plan de desarrollo de diez años.
Maduro ha indicado que a partir del 5 de noviembre todos los venezolanos pueden adquirir la moneda con el Bolívar Soberano, la moneda del país. Además ha asegurado que podrán realizar, entre otras cosas, compras de inmuebles con el ‘Petro’.
Temas:
- Nicolás Maduro
Lo último en Internacional
-
El presidente de Irán da por acabada «la guerra» con Israel y Netanyahu proclama una «victoria histórica»
-
De pozos a huertos: así es como AUARA e Hijos de Rivera colaboran para mejorar el acceso al agua en Benin
-
Trump carga contra Irán e Israel tras la violación del alto el fuego: «No saben qué coño están haciendo»
-
Trump anuncia un «alto el fuego total» entre Israel e Irán y celebra «el fin de la guerra de los 12 días»
-
Israel respetará el alto el fuego de Trump pero advierte que responderá «con firmeza» si Irán lo viola
Últimas noticias
-
Kia prevé aumentar sus ventas un 4% este año hasta alcanzar las 63.500 unidades
-
El presidente de Irán da por acabada «la guerra» con Israel y Netanyahu proclama una «victoria histórica»
-
Boca Juniors se despide del Mundial de Clubes con mucha amargura
-
El desprecio de Aitana Bonmatí al Mundial de Clubes: «No he visto nada y encima no juega el Barça»
-
Dónde ver hoy el Boca Juniors – Auckland City en directo por televisión y online gratis el partido del Mundial de Clubes