Internacional

Maduro ordena detener a María Corina Machado por los mismos cargos que inventó contra Leopoldo López

Prosigue la cacería del dictador Nicolás Maduro contra toda oposición a la que tiene alcance, bien sea con balas o a través de los tribunales que controla. La víctima esta vez es María Corina Machado, líder de Vente Venezuela, que ha recibido una orden de detención, tal como ella misma ha dado a conocer a través de su cuenta en Twitter.

Los delitos que le imputa el régimen son «instigación para delinquir, intimidación pública, homicidio intencional calificado ejecutado por motivos fútiles e innobles, lesiones graves, homicidio intencional calificado ejecutado por motivos fútiles e innobles en grados de frustración y terrorismo», similares a los que cargó sobre Leopoldo López para imponerle una condena de 14 años.

Nuevamente, el chavismo trata de aplastar a la disidencia callando a sus voces más lúcidas y resonantes dentro del país y hacia la opinión pública internacional. Sin embargo, la dirigente no se arruga y confirma que seguirá donde «siempre» ha estado, «en la calle», y que esto no va a parar las protestas, como efectivamente ocurre pese a los 23 asesinatos a cuenta del Gobierno en estas semanas de manifestaciones.