Maduro ordena detener a María Corina Machado por los mismos cargos que inventó contra Leopoldo López
María Corina Machado a OKDIARIO: "El chavismo es una organización criminal"
"Podemos dio ideología a Chávez a cambio de dinero y proyección internacional"
Prosigue la cacería del dictador Nicolás Maduro contra toda oposición a la que tiene alcance, bien sea con balas o a través de los tribunales que controla. La víctima esta vez es María Corina Machado, líder de Vente Venezuela, que ha recibido una orden de detención, tal como ella misma ha dado a conocer a través de su cuenta en Twitter.
Los delitos que le imputa el régimen son «instigación para delinquir, intimidación pública, homicidio intencional calificado ejecutado por motivos fútiles e innobles, lesiones graves, homicidio intencional calificado ejecutado por motivos fútiles e innobles en grados de frustración y terrorismo», similares a los que cargó sobre Leopoldo López para imponerle una condena de 14 años.
Nuevamente, el chavismo trata de aplastar a la disidencia callando a sus voces más lúcidas y resonantes dentro del país y hacia la opinión pública internacional. Sin embargo, la dirigente no se arruga y confirma que seguirá donde «siempre» ha estado, «en la calle», y que esto no va a parar las protestas, como efectivamente ocurre pese a los 23 asesinatos a cuenta del Gobierno en estas semanas de manifestaciones.
Sr Nicolás Maduro, ya se lo dije y se lo repito: estoy donde siempre he estado, en la calle, con los venezolanos. Esto no nos detendrá. pic.twitter.com/oNvTWOKxiG
— María Corina Machado (@MariaCorinaYA) 25 de abril de 2017
«El único objetivo de Maduro es quedarse en el poder a cualquier costo, incluso saltándose las leyes, como cuando cerró la vía del referéndum revocatorio cuando se cumplían todos los requisitos para llevarlo adelante», dijo la ex diputada en una reciente entrevista a OKDIARIO. Preguntada por los riesgos de su lucha, no dudó en la respuesta: «La vida. Nos jugamos la vida. Mire a Leopoldo López, a Antonio Ledezma, a Yon Goicoechea. Mire los medios cerrados, los periodistas muertos en circunstancias sospechosas por denunciar las mafias de Maduro. Son riesgos pero, si no, perdemos la nación completa, que nadie lo dude».
Esta heroína de la libertad quiso además dar un consejo a los españoles y advertir sobre Podemos y lo que representa: «Si en algo son expertos este tipo de populistas es en proyectar su propia naturaleza. (…) Así funcionan, con la fuerza de la mentira. En el nombre populista de los pobres, de la justicia y de la paz se han cometido los crímenes más tremendos de la humanidad. En Venezuela lo estamos aprendiendo, con lecciones indelebles. Ojalá nunca les llegue a ustedes».
Lo último en América Latina
Fuertes ráfagas de disparos en Caracas al disparar la Policía por error contra drones del propio ejército venezolano
EEUU acusa a Maduro, su esposa e hijo de traficar con 200 toneladas anuales de coca en aviones oficiales
El conservador Asfura, apoyado por Donald Trump, gana las elecciones presidenciales en Honduras
El manifiesto de María Corina Machado sobre el futuro de Venezuela: «Este régimen está llegando a su fin»
El Supremo de Brasil logra la mayoría para confirmar la condena de 27 años de cárcel a Bolsonaro por golpismo
Últimas noticias
España podría construir la megacentral más grande de toda Europa: ésta es la provincia candidata
Adiós a las cortinas de tu casa: éstas son las 6 ideas originales para tus ventanas que te van a enamorar
Hito histórico de los arqueólogos: mapean la red de túneles ocultos de una antigua ciudad etrusca rival de Roma
Los apellidos españoles están divididos en cuatro tipos que casi nadie conoce: descubre a cuál perteneces
Adiós a los cajeros automáticos de siempre: ya no vas a poder sacar ésta cantidad de dinero