Maduro dice que el chavismo está «haciendo milagros» en su primera vez ante la nueva Asamblea Nacional
«Quedamos listos y dispuestos para conversar este y cualquier otro tema que sea susceptible y necesario de conversar por la paz que nos exige Venezuela». Con estas palabras, Nicolás Maduro se estrenó este viernes en el estrado de la Asamblea Nacional desde que la domina una mayoría opositora.
El presidente trató de mostrarse conciliador en el discurso en el que tuvo que rendir el informe anual de su gestión. Horas antes, el mandatario declaraba en la gaceta oficial el «estado de emergencia económica» durante 60 días en respuesta a la elevada inflación o a la severa escasez de alimentos y medicinas.
Ante los nuevos diputados, aseguró que la crisis no debe justificarse en un fracaso del modelo socialista sino en un «plan de desestabilización» contra su Ejecutivo, que mantiene sin embargo, presumió, un modelo de cobertura social que «supera» al europeo.
Asimismo, dijo estar «haciendo milagros» en medio de las dificultades y que deberán «derrocarle» si quieren que en el país se apruebe una ley «capitalista». No obstante, admitió que «2015 fue el peor año de la revolución», achacándolo también a una «campaña mediática» para tumbar su gestión.
Lo último en América Latina
-
Alerta máxima en Cuba por la falta de combustible para aviones
-
Fuertes ráfagas de disparos en Caracas al disparar la Policía por error contra drones del propio ejército venezolano
-
EEUU acusa a Maduro, su esposa e hijo de traficar con 200 toneladas anuales de coca en aviones oficiales
-
El conservador Asfura, apoyado por Donald Trump, gana las elecciones presidenciales en Honduras
-
El manifiesto de María Corina Machado sobre el futuro de Venezuela: «Este régimen está llegando a su fin»
Últimas noticias
-
Inexplicable pifia de Joan García: el Atlético se adelanta con gol en propia de Eric
-
Atlético de Madrid – Barça, en directo | Resultado, goles y estadísticas en vivo de las semifinales de la Copa del Rey hoy
-
Cortocircuito de González Fuertes: tarda ¡seis minutos! en anular un gol al Barça por un lío con el VAR
-
Muere un hombre tras ser arrollado su vehículo por un Alvia en Talavera de la Reina (Toledo)
-
Dónde ver hoy en directo el Atlético de Madrid – Barcelona en vivo y online por TV la semifinal de la Copa del Rey online