Una madre y su hija de 2 años mueren por el ataque yihadista de Múnich que dejó 39 heridos
El terrorista gritó después del atentado: "¡Allahu Akbar!" (¡Alá es grande! en árabe)
Dos días después de un ataque yihadista en Múnich (Alemania), dos de los 39 heridos, una niña y su madre, han muerto este sábado. La niña, de dos años, y su madre, de 37 años, han fallecido a causa de graves heridas, según ha confirmado la Oficina de Policía Criminal del Estado de Baviera. Al menos 39 personas resultaron heridas el pasado jueves cuando un inmigrante afgano de 24 años irrumpió con su coche Mini Cooper en el final de una manifestación organizada por el sindicato Verdi. Acudieron 2.500 personas. Según la Policía, el terrorista gritó: «¡Allahu Akbar!» (¡Alá es grande!, en árabe).
La tarde de este sábado, el canciller Olaf Scholz ha acudido al lugar del atentado y ha depositado una rosa blanca en un lugar conmemorativo improvisado. Los investigadores han destacado que el crimen tiene un trasfondo islamista.
La fiscal principal de la Oficina Central de Lucha contra el Extremismo y el Terrorismo (ZET) de la Fiscalía de Múnich, Gabriele Tilmann, ha confirmado que gritó después del atentado: «¡Allahu Akbar!» (¡Alá es grande!, en árabe).
El joven de 24 años ha admitido en un interrogatorio que había conducido de forma deliberada con su coche contra el final de la manifestación de Verdi. Las declaraciones del terrorista demuestran una motivación religiosa, según Gabriele Tilmann. En este sentido, además ha destacado que se han analizado los chats del smartphone del conductor.
La Policía antiterrorista alemana está investigando el incidente y la Fiscalía de Múnich ha identificado al sospechoso como Farhad Noori, un culturista afgano de 24 años. El solicitante de asilo fue detenido por la Policía poco después del ataque terrorista. El atentado tuvo lugar a un kilómetro y medio del lugar donde se ha celebrado la Conferencia de Seguridad de Múnich.
El vicepresidente de Estados Unidos, J. D. Vance, y el presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, llegaron a la ciudad de Múnich el mismo día del atentado. En cambio, las autoridades han descartado que exista relación entre el ataque terrorista y la conferencia de seguridad.
Lo último en Internacional
-
Netanyahu sobre el atentado en el vuelo de Flydubai: «Quien haya enviado al suicida pagará un alto precio»
-
Rutte llama a la calma ante las «acciones hostiles» de Rusia y asegura que la OTAN está preparada para «cualquier amenaza»
-
Terror en un avión en Israel: investigan si el apuñalamiento de un copiloto al piloto fue un intento de estrellarlo
-
La Policía antiterrorista británica investiga a cinco hombres detenidos cerca de una base de Estados Unidos
-
A 315 metros de altura China está instalando 27 espejos en las montañas para acelarar la construcción de la presa más alta del mundo
Últimas noticias
-
Pablo Altozano, jugador del Sporting Hortaleza, a OKDIARIO: «Era una cacería, hemos pensado ‘cómo salimos de aquí vivos’»
-
Cecilia Correia gana el campeonato de la mejor tortilla de patatas de España en ‘Alicante Gastronómica’
-
Escándalo en la previa de Copa: el Sporting Hortaleza se niega a jugar en Tenerife tras ser agredidos
-
Las expertas en limpieza lo avalan: para que tu casa huela siempre bien «mezcla 200 ml de agua, 200 de alcohol de limpieza y 100 de suavizante»
-
Charles Chaplin, director de cine: «Yo creo que la fe es la precursora de todas nuestras ideas. Sin fe, nunca podría haber evolucionado la hipótesis, la teoría, la ciencia o las matemáticas»