Macron emociona a los suyos en el Louvre: «Llevaremos el espíritu de Francia a todo el mundo»
El recién elegido presidente de Francia Emmanuel Macron ha emocionado a sus votantes y simpatizantes que celebran su triunfo en el Louvre. Su primer paseo presidencial fue visto en el mundo entero.
El nuevo inquilino del Elíseo entró caminando por la Plaza del Louvre, un lugar emblemático e «histórico» que recuerda «a la revolución francesa y a la unidad del pueblo francés», explicó Macron en su discurso. Sin ninguna propuesta concreta, el jefe del Ejecutivo hizo una promesa: «Os protegeré de las mentiras y respetaré todas las creencias y opiniones», en relación a su rival en esta carrera la extremista Marine Le Pen.
«Estoy encantado de estar aquí esta noche. Sois valientes y llevaremos Francia a todo el mundo. Eso es lo que haremos. Todo el mundo decía que era imposible. Gracias por el tiempo y la confianza que habéis depositado. Voy a defender la República sin extremismos», continuaba y el Louvre se venía arriba.
«Respetaré a Francia porque la amo. Esta noche el pueblo francés ha elegido y el lugar en el que nos encontramos habla mucho de la historia y la liberación de París, de la revolución francesa. Es el lugar donde todos los franceses y que el mundo mira. Europa y el mundo. El espíritu de la ciudad en todos los lugares. Proteger la libertad, daremos un nuevo humanismo. Todos juntos. Habéis escogido este camino y continuaremos juntos porque hemos escogido hacer una Europa más fuerte. Es lo que haremos. Es la mayoría del cambio», señaló.
«Os protegeré contra las mentiras y respetaré a todos de lo que piensen y defiendan. Quiero la unidad de nuestro pueblo y de nuestro país. Libertad, Igualdad, Fraternidad. No os fallaré por la confianza que me habéis dado. ¡Viva la República! ¡Viva Francia!», zanjó Macron.
El presidente terminó su discurso y sale su familia al escenario para cantar todos juntos el himno nacional.
Temas:
- Emmanuel Macron
Lo último en Internacional
-
Macron anuncia una mili voluntaria para Francia ante las «crecientes amenazas» en Europa
-
El Supremo ratifica la condena a Nicolas Sarkozy por financiación irregular
-
Un colosal incendio devora varios rascacielos y deja al menos 65 muertos en Hong Kong
-
El Tribunal Europeo obliga a reconocer matrimonios homosexuales contraídos en otros países de la UE
-
Trump anuncia nuevas reuniones con Rusia y Ucrania: «Sólo quedan unos pocos puntos de desacuerdo»
Últimas noticias
-
Adiós para siempre al árbol de Navidad: la tendencia elegante que llega a Europa éste 2025
-
Gwyneth Paltrow cede ante la presión animalista y retira la lana de angora china de su marca de moda
-
Ábalos a la cárcel: el juez envía a prisión al ex nº 2 de Sánchez por riesgo de fuga
-
Andalucía hará mamografía, ecografía y biopsia en un solo día en casos de cribado con «altas sospechas»
-
Así es la cárcel de Soto del Real: dónde está, cuántos presos hay y todos los famosos que han pasado por la prisión