Lanzan harina contra Fillon durante un acto electoral en Estrasburgo
El candidato de Los Republicanos a la Presidencia de Francia, François Fillon, ha sufrido este jueves el lanzamiento de un puñado de harina durante un acto electoral en Estrasburgo, en una acción que el ex primer ministro ha vinculado con el «ensañamiento implacable» del que dice ser víctima.
Fillon, imputado por la presunta contratación fraudulenta de su mujer y sus hijos, ha acudido a Estrasburgo para pedir el voto de cara a las inminentes elecciones presidenciales. Antes de subir a la tribuna, un joven le ha cubierto de harina al grito de «lobista», según la cadena BFMTV.
«Como habéis podido comprobar, soy objeto de un ensañamiento implacable. Intentan cualquier cosa para desanimarme, hasta los más miserables argumentos», ha dicho Fillon, que acto seguido ha ironizado con lo ocurrido. «Espero al menos que la harina fuese francesa», ha bromeado.
Fillon ha acusado al actual Gobierno de orquestar las filtraciones sobre los escándalos judiciales en los que está envuelto, que han lastrado su popularidad de cara a la cita electoral del 23 de mayo.
Un sondeo de la firma Ifop le sitúa en tercer lugar en intención de voto, con un 18,5 por ciento de los sufragios. La líder del Frente Nacional, Marine Le Pen, con un 24,5 por ciento, y el candidato del movimiento En Marche!, Emmanuel Macron, con un 24 por ciento, figuran como favoritos.
Temas:
- Francia
- François Fillon
Lo último en Internacional
-
Al menos 14 muertos y más de un centenar de heridos en un terremoto en la isla filipina de Mindanao
-
Trump exige a Israel e Irán que detengan sus ataques de manera «inmediata»
-
Fujimori anticipa «días largos para conocer al ganador en Perú» al dar los sondeos un empate técnico
-
Irán lanza un ataque con misiles contra Israel por primera vez desde que comenzó la tregua
-
Al menos 9 heridos en un tiroteo en Kansas City cerca de la base de la selección inglesa para el Mundial
Últimas noticias
-
Los millonarios mecenas del Papa León XIV
-
Al menos 14 muertos y más de un centenar de heridos en un terremoto en la isla filipina de Mindanao
-
Pablo Neruda, escritor y premio Nobel de Literatura sobre la niñez: «El niño que no juega no es niño, pero el hombre que no juega perdió para siempre al niño que vivía en él y que le hará mucha falta»
-
Visita del Papa León XIV en Madrid, en directo: agenda, recorrido, discurso en el Congreso, cortes de tráfico y última hora hoy
-
El comentario patriota de Lamine Yamal que ha despertado críticas en Cataluña: «¡Aquí se habla español!»