La Policía dispersa a grupos extremistas que irrumpieron en el homenaje
- OKDIARIO
-
- Actualizado:
La policía empleó cañones de agua para dispersar a unos 200 manifestantes de extrema derecha que este domingo irrumpieron en la plaza central de Bruselas, donde se concentran ofrendas en homenaje a las víctimas de los atentados del martes.
Los manifestantes, vestidos de negro, coreaban consignas como «esta es nuestra casa» en la plaza de la Bolsa, donde una «marcha contra el miedo» prevista para este domingo fue anulada a petición de las autoridades debido al alto nivel de alerta terrorista. Al menos un manifestante fue detenido por la policía.
Vigilados al principio de lejos por las fuerzas antidisturbios, los manifestantes repitieron varios eslóganes contra el grupo yihadista Estado Islámico, que reivindicó los atentados.
La manifestación perturbó el recogimiento de decenas de personas que, desde el martes, rinden homenaje, en silencio o con canciones, a las 28 personas muertas en los ataques yihadistas. La tensión era palpable entre los dos grupos.
«Cómplices terroristas, cómplices terroristas», les gritaron a los manifestantes pacíficos instalados en las escaleras de la plaza de la Bolsa. «El fascismo no pasará», respondían éstos.
«Somos hinchas del fútbol, no tenemos nada que ver con la política. Estamos aquí por las víctimas, para rendirles homenaje», aseguró Andrés, un seguidor del FC Brujas.
Más tarde, los manifestantes se dispersaron y se dirigieron en pequeños grupos a la estación del Norte. «Estado, cómplice de Dáesh», gritaron algunos a la policía y a los militares.
Lo último en Internacional
-
Marine Le Pen llama a los franceses a rebelarse con una «resistencia pacífica» contra su inhabilitación
-
El Papa reaparece en la Plaza de San Pedro dos semanas después de recibir el alta: «Gracias por todo»
-
Hungría anuncia que abandona el Tribunal Penal Internacional en la visita de Netanyahu
-
Feijóo pide al Gobierno una estrategia «única y coordinada» ante los aranceles de Trump
-
Von der Leyen reconoce que los aranceles de Trump «son un duro golpe» y llama a la negociación
Últimas noticias
-
¿Ha roto Elon Musk con Donald Trump? El multimillonario pide aranceles cero para Europa
-
Máxima tensión en el Valladolid: Luis Pérez da un puñetazo a Latasa y el club les sancionará
-
Detenido un hombre en Orense por matar a su mujer de 76 años
-
Aranceles morales
-
ONCE hoy, domingo, 6 de abril de 2025: comprobar los resultados del Sueldazo y Super 11