Internacional

Israel difunde imágenes de terroristas de Hamás trasladando a rehenes por el hospital Al Shifa en Gaza

En el vídeo se ve terroristas a terroristas de Hamás que llevan por el hospital a dos rehenes civiles, un nepalí y un tailandés

  • María Ruiz
  • Portadista. Especialista en 'breaking news' y noticias de nacional, sociedad e internacional.

El hospital de Al Shifa, en Gaza, que tanta polémica ha generado desde que comenzó la operación terrestre de Israel en territorio de la Franja, ha sido de nuevo protagonista en el último vídeo que han difundido las autoridades militares israelíes este lunes. En él se ve, cómo terroristas de Hamás trasladan por un pasillo a lo que parecen algunos de sus rehenes, dado que van esposados.

En otro vídeo se observa cómo los terroristas de Hamás llevan a otro rehén herido en una camilla, supuestamente para ser tratado por los facultativos del Hospital Al Shifa.

Terroristas de Hamás trasladan a rehenes por el hospital gazatí de Al Shifa.

El Ejército de Israel también ha difundido imágenes de vehículos cerca del hospital. Los militares judíos ha asegurado que, efectivamente, son de sus tropas, pero han explicado fueron robados por Hamás. Tras la difusión de los vídeos, el Ejército israelí ha dicho que «estos hallazgos prueban que la organización terrorista Hamás utilizó el complejo hospitalario Al Shifa el día de la masacre como infraestructura terrorista». Esa es, precisamente, la denuncia que venía haciendo Israel desde hace años, ya que asegura que bajo el mayor centro hospitalario de Gaza discurrían parte del complejo sistema de los túneles de Hamás.

«Nuevos hallazgos revelados por las Fuerzas de Defensa y la Agencia de Seguridad de Israel prueban que el hospital Al Shifa fue utilizado como infraestructura terrorista a la que los terroristas de Hamás llevaron rehenes», indicaron las FDI en un comunicado. Incluyen imágenes supuestamente tomadas el 7 de octubre al interior del hospital Al Shifa que muestran a terroristas de Hamás que llevan a dos rehenes civiles, un nepalí y un tailandés. Uno de ellos va andando y otro en camilla, sangrando y con las manos atadas por la espalda.

Hospital de Al Shifa

El Ejército de Israel comenzó el pasado 15 de noviembre los ataques al hospital de Al Shifa -el más grande de la Franja de Gaza- en una «operación precisa y selectiva». Según informan desde el ejército israelí, este hospital está siendo utilizado por el grupo terrorista Hamás y por la Yihad Islámica para sus operaciones militares, convirtiendo así el centro médico en una base militar.

Vista aérea del lugar en que estaría ubicado el cuartel de Hamás, bajo el hospital Al Shifa. (Fuerzas de Defensa de Israel)

«Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) están llevando a cabo una operación precisa y selectiva contra Hamás en una zona específica del hospital Shifa, basándose en información de Inteligencia y en una necesidad operativa. La dirección del hospital fue informada con antelación de la entrada al complejo», ha informado el Ejército israelí en un comunicado.

El pasado domingo, el Ejército israelí aseguró haber encontrado un «túnel fortificado» de 55 metros de largo y 10 metros de profundidad debajo del hospital Al Shifa.