Israel decreta el estado de emergencia en Lod en plena escalada de ataques descontrolados

Ver vídeo

La situación en Israel está alcanzando unos tintes prebélicos preocupantes tras una segunda noche de ataques contra la población procedentes de la Franja de Gaza, desde lugares controlados por el grupo terrorista Hamás y yihadistas islamistas. Tras una gran ofensiva con hasta 130 misiles disparados, esta vez, sobre Tel Aviv, la situación se ha descontrolado durante la noche del martes y la madrugada hacia el miércoles en la localidad de Lod, al sur de Tel Aviv y donde se encuentra el aeropuerto internacional Ben Gurion.

La situación es tal que el Gobierno se ha visto obligado a declarar el estado de emergencia en esta zona para tratar de contrarrestar los numerosos ataques y peleas que se están produciendo por las calles. Muchos de los residentes en esta zona han tenido que ser evacuados entre llamativas escenas de fuegos y coches ardiendo y numerosos enfrentamientos entre árabes y judíos. En esta localidad, de 40.000 habitantes censados, hay una alta mezcla de población de ambos orígenes, y la tensión se ha disparado en las últimas horas.

En las imágenes del vídeo se observa cómo un individuo, armado con un cuchillo, trata de atacar o amedrentar a agentes que intentan controlar la situación.

La policía fronteriza se desplazó al lugar para tratar de poner orden. El aeropuerto de Ben Gurion cerró durante la tarde, antes de que explotara la tensión en esta zona, pero por otro motivo: para permitir el funcionamiento de las defensas anti aéreas de Israel, el conocido como Iron Dome, para hacer frente al lanzamiento de misiles, esta vez hasta 130, orquestado por los terroristas de Hamás. Los vuelos volvieron a funcionar en torno a las 11 de la noche locales -una hora más en Israel-, cuando se evaluó que el lanzamiento de misiles había cesado por hoy.

Hasta el momento, se han confirmado tres fallecidos por estos ataques, el último de ellos esta misma noche, amén de varios heridos más. Estos ataques ya han sido condenados por Estados Unidos y por Alemania, pero EEUU aún está frenando una declaración pública de Naciones Unidos mientras trabaja en su estrategia para buscar la paz, según el diario israelí Haaretz.

Lo último en Internacional

Últimas noticias