Irán avisa de que una guerra en la región acabaría con la derrota de Israel
La escalada de violencia en la zona acerca al estado israelí a declara la 'guerra total' a Hezbolá
Irán ha advertido a Israel de que una guerra con el Líbano terminaría con la derrota israelí. Las autoridades iranís han avisado de que, en caso de continuar la escalada de violencia en la región, el grupo terrorista Hezbolá tiene capacidad suficiente para protegerse a sí mismo y al Líbano. Irán asegura que «una nueva guerra» tendría como consecuencia la destrucción de «de los territorios ocupados desde 1948».
Los ataques de Hamás a Israel que se saldaron con 1.200 muertos y la captura de 240 rehenes, motivaron la respuesta del ejército israelí buscando acabar el grupo terrorista palestino. Hezbolá intervino en el conflicto con ataques contra la frontera norte de Israel para apoyar a Hamás.
La intervención de Hezbolá, un grupo terrorista islamista financiado por Irán y ubicada en el Líbano, ha provocado una escalada de violencia en la zona que ha ido en aumento las últimas semanas. Israel, que ha respondido a los ataques, ya apunta a declarar una «guerra total» a Hezbolá y al Líbano.
El ministro de Exteriores israelí, Israel Katz, ha avisado de que su país «pronto tomará las decisiones necesarias» en relación con el aumento de la violencia en la frontera norte del país contra Hezbolá. «Israel no puede permitir que esta organización terrorista siga atacando a su territorio y a sus ciudadanos, y pronto tomará las decisiones necesarias», ha avisado Katz en un mensaje a través de sus redes sociales.
El primer ministro Israel, Benjamin Netanyahu, también advirtió recientemente de que el Ejército israelí «está preparado para una acción muy poderosa» en la frontera con Líbano. En respuesta, el ‘número dos’ de Hezbolá, Naim Qassem, advirtió de que una expansión del conflicto derivaría en «devastación y destrucción» en Israel.
El líder de Hezbolá, Hasán Nasralá se ha opuesto a una posible «guerra total» aunque ha recomendado a Israel a «permanecer preparado» en el norte del país. El líder del grupo terrorista también ha amenazado a países como Chipre, que permite que Israel use sus bases para ejercicios militares. Hezbolá ha avisado de que su organización considerará «parte de la guerra» a cualquiera que apoye al estado israelí.
El ministro Katz ha querido tranquilizar a Chipre tras las insinuaciones del grupo terrorista. «Nuestra guerra también es la vuestra», ha avisado en este sentido, «y la amenaza de Nasralá a Chipre es solo el principio».
Lo último en Internacional
-
Muere Edgar Morin a los 104 años, el filósofo francés que anticipó muchos de los desafíos del siglo XXI
-
Un general de EEUU se reúne con altos mandos militares cubanos en Guantánamo
-
Trump retrasa la firma del acuerdo con Irán tras abandonar a las 2 horas la reunión con su equipo de Seguridad Nacional
-
Detenido en Portugal el ex secretario de Organización del PSOE de La Coruña por una trama de corrupción
-
Apocalíptica explosión de un cohete de Blue Origin en Florida durante una prueba para llegar a la Luna
Últimas noticias
-
PSG – Arsenal, en directo hoy: resultado, dónde ver y alineaciones de la final de la Champions League 2026 en vivo gratis
-
Los expertos en patrimonio brindan de emoción: una antigua mina extremeña escondía 5 extrañas estructuras del siglo XIX sin parangón en España
-
Comprobar La Primitiva: resultado y número premiado hoy, sábado 30 de mayo de 2026
-
La fiesta después del concierto de Bad Bunny: los mejores bares y discotecas para vivir la noche de Puerto Rico sin salir de Madrid
-
Comprobar La Primitiva: resultado y número premiado hoy, sábado 6 de junio de 2026