Identifican a uno de los terroristas del aeropuerto de Estambul y publican las primeras imágenes
El Gobierno de Turquía ha publicado las primeras imágenes de los terroristas suicidas que en la noche del martes perpetraron el ataque al Aeropuerto Internacional Atatürk de Estambul. En las capturas de las cámaras de seguridad de las instalaciones aeroportuarias, se llega apreciar la cara de uno de los atacantes, que ya habría sido identificado
Las fotos han sido obtenidas a partir de la grabación de las cámaras de seguridad del aeropuerto antes del ataque.
Según el diario local Haber Turk, el terrorista identificado respondería al nombre de Müslim Sariyar. La policía trabaja con la hipótesis de que el ataque sea obra de terroristas del autodenominado Estado Islámico (ISIS), dada la similitud del atentado con los ataques de Bruselas del pasado mes de marzo.
Tres suicidas se presentaron en la terminal y comenzaron a disparar para más tarde hacer explotar las bombas que portaban. El Gobierno de Turquía, que no permite difundir información no oficial, confirmó un balance de 41 muertos y 239 heridos.
Pierwsze zdjęcia terrorysty, który wysadził się na lotnisku w Stambule. Według telewizji Haberturk nazywał się Gilan pic.twitter.com/gRZAZBBGLT
— Łukasz Woźnicki (@lukaszwoznicki) June 29, 2016
Las imágenes captadas permiten ver a otro joven, con cazadora y zapatos negros, pantalón azul y muy delgado. En otra, se ve a un hombre de complexión más gruesa vestido completamente de negro.
L'image de 2 des Kamikaz de 'aéroport d'Istanbul #TurkeyAttack pic.twitter.com/nuSDAffJ56
— Hervé Doumbia (@almouslime) June 29, 2016
Los medios turcos cuentan que se pudo identificar al terrorista gracias a su calzado, ya que su cuerpo quedó completamente destrozado de cintura para arriba tras hacer estallar su cinturón de explosivos.
Lo último en Internacional
Trump sacrifica la postura histórica de EEUU y reconoce Crimea como rusa para avanzar en la paz
Putin anuncia un alto el fuego en Ucrania por la Pascua ortodoxa tras sus matanzas de la última semana
Varapalo del Supremo a Trump: suspende las expulsiones de inmigrantes basadas en una ley de guerra de 1798
EEUU amenaza con abandonar las conversaciones de paz entre Rusia y Ucrania si no hay avances
Meloni ve cerca un acuerdo sobre aranceles entre la UE y EEUU tras reunirse con Trump
Últimas noticias
Parece una mosca inofensiva, pero este animal está considerado oficialmente plaga prioritaria en España
Adiós a llevar esto en tu maleta de mano si vas a coger un avión: las multas ya están llegando
Adiós al verano: el aviso de Jorge Rey que pone en alerta a esta zona de España
Incertidumbre en la AEMET por lo que llega después de Semana Santa: no estamos preparados
Los científicos no dan crédito: descubren un árbol en Panamá que utiliza los rayos eléctricos para vivir más años