Hong Kong activa la emergencia médica por un posible brote de neumonía
Las autoridades de Hong Kong han decidido activar este sábado el estado de emergencia médica en respuesta a un brote infeccioso, de características parecidas a la neumonía pero todavía no verificado, que ha provocado la hospitalización de siete personas, tres de las cuales siguen ingresadas.
Se cree que estos ingresos están relacionados con los 44 casos de neumonía declarados esta semana en el centro de China, concretamente en la provincia de Wuhan, posiblemente causados por contacto con un animal.
Precisamente las dos primeras afectadas en Hong Kong fueron dos mujeres de 12 y 14 años de edad que habían pasado las últimas dos semanas en Wuhan. Ambas han sido ingresadas con síntomas de neumonía, como fiebre e infección respiratoria.
Al menos once de los pacientes en Wuhan se encuentran en «estado grave», según han confirmado la autoridades médicas locales. Se suman a otras 121 personas en cuarentena por contacto con pacientes infectados por el virus, según informa el medio ‘South China Morning Post’.
De momento, el Gobierno de Hong Kong ha mantiene la alerta en el nivel «grave», el segundo más importante del sistema de tres eslabones recientemente creado para lidiar con brotes de enfermedades infecciosas después de la gravísima epidemia de síndrome respiratorio agudo severo (SRAS) declarada en 2003 que dejó 297 muertos.
Lo último en Internacional
-
La Policía antiterrorista británica investiga a cinco hombres detenidos cerca de una base de Estados Unidos
-
A 315 metros de altura China está instalando 27 espejos en las montañas para acelarar la construcción de la presa más alta del mundo
-
Seis muertos al derrumbarse un edificio con un apartamento turístico en el casco histórico de Atenas
-
En 2016 Marruecos construyó una ‘ciudad solar’ en pleno desierto: ahora tiene 580 MW de electricidad suministrando energía a más de 1 millón de personas
-
Milei carga contra la ONU y la califica de «organización inútil, disfrazada de burócratas» en la Asamblea General
Últimas noticias
-
El Ibex 35 cierra septiembre con pérdidas y mira de nuevo al soporte de los 19.500 pese a la caída del crudo
-
Larvas de gusano en el menú escolar: sorpresa en un colegio de Granada
-
Última hora de los dos decretos de vivienda y la acampada en Sol: Sánchez asegura que hubo «comunicación constante» con Vivas días antes de la invasión
-
Vota: ¿Qué te parece el segundo decreto de vivienda, que obliga al casero a pagar 12 meses de alquiler si no renueva sin causa justificada?
-
La influencer Fabiana Sevillano responde a los rumores que la vinculan con Ferran Torres