Clinton culpa al FBI y a Rusia de su derrota en las elecciones
La ex candidata a la Presidencia de Estados Unidos por el Partido Demócrata Hillary Clinton ha asegurado este martes que de haberse celebrado las elecciones el 27 de octubre, antes de que el director del FBI, James Comey, escribiera una carta a líderes del Congreso anunciando la investigación de más correos electrónicos enviados por la entonces candidata, ella sería la presidenta del país y no Donald Trump.
En la que ha sido su intervención más importante de las elecciones, Clinton ha asegurado, en una entrevista concedida a la CNN en el marco del acto ‘Women for Women’ que se ha celebrado en Nueva York, que ella es la responsable «absoluta» de su derrota.
«Yo era la candidata, fui la persona que se presentó en las elecciones. Soy muy consciente de los desafíos, de los problemas y de las carencias que teníamos», ha indicado.
No obstante, ha recordado que «iba ganando» hasta que se dieron una serie de circunstancias, particularmente hasta que se publicó la carta de Comey, el 28 de octubre, y hasta que se filtraron los últimos documentos de WikiLeaks, que plantearon dudas a muchas personas que «se inclinaban» a votarla a ella pero se asustaron.
Asimismo, Clinton también ha culpado de su derrota, en parte, a la misoginia. «Sí, creo que sí ha jugado un papel. Pero creo que otras cosas también lo hicieron», ha agregado.
Lo último en Estados Unidos
-
Un tiroteo en Pensilvania acaba con la vida de una mujer embarazada y dos niños
-
El huracán Isaías deja cuatro muertos tras su paso por el sur de Estados Unidos
-
Nueva York recuerda a las víctimas del 11S, el mayor atentado islámico, con un alcalde musulmán
-
El think tank más influyente en Washington reconoce que «la invasión de Ceuta fue obra de Marruecos»
-
Trump ya ha sufrido tres intentos de asesinato: en el primero esquivó un disparo en la cabeza
Últimas noticias
-
Palma activa la emergencia y prepara un refugio para las personas sin hogar ante la amenaza de inundaciones
-
Suspenden las clases en Mallorca, Ibiza y Formentera por el temporal de la dana Adam
-
La ola de violencia en Francia contagia a Italia y obliga a Meloni a convocar una reunión de urgencia
-
Confirmado: Navantia termina las pruebas del sistema AIP del submarino S-83, el que permitirá a la Armada pasar semanas bajo el agua sin salir a superficie
-
Woody Allen (90 años) sobre el sentido de la vida: «La jubilación es para la gente que se ha pasado toda una vida odiando lo que hacía»