Hamás entrega al Ejército de Israel los primeros cuatro cuerpos de los rehenes cautivos en la Franja de Gaza
Los ataúdes de los rehenes fueron entregados por Hamás a la Cruz Roja y escoltados por la Policía hasta el instituto forense de Tel Aviv
Israel ha recibido este lunes 13 de octubre de los cuerpos de cuatro rehenes asesinados y ha acusado a los terroristas de Hamás de incumplir el alto el fuego. Israel ha recogido el lunes ataúdes que contenían lo que los terroristas de Hamás han afirmado que eran los cuerpos de cuatro rehenes asesinados en la Franja de Gaza. Israel ha acusado al grupo terrorista de no cumplir los compromisos acordados bajo el alto el fuego al no entregar todos los cuerpos que retenía. Hamás no se ha pronunciado sobre el destino de los otros 24 rehenes fallecidos que aún tiene bajo su control.
El grupo de Hamás ha destacado que eran los cuerpos de Guy Illouz, Yossi Sharabi, Bipin Joshi y Daniel Perez. Según el Ejército de Israel (IDF, por sus siglas en inglés), las tropas en la Franja de Gaza han recibido cuatro ataúdes con los restos de los rehenes asesinados por parte de la Cruz Roja este lunes por la noche. Los agentes de la Policía israelí han escoltado los ataúdes hasta el instituto forense Abu Kabir en Tel Aviv, donde se procederá a su identificación.
En el pasado, Hamás ha devuelto cuerpos no relacionados en lugar de los rehenes, lo que genera desconfianza sobre la veracidad de la entrega.
Los agentes de la Policía israelí han escoltado los ataúdes hasta el instituto forense Abu Kabir en Tel Aviv, donde se procederá a su identificación.
A primera hora del día de este lunes, 13 de octubre, el grupo terrorista ha entregado los últimos 20 rehenes con vida, tras la retirada parcial del Ejército israelí de la Franja y antes de las conversaciones sobre el futuro del enclave en Egipto. Abajo se puede ver a Guy Gilboa-Dalal y Evyatar David, dos amigos de la infancia secuestrados por Hamás. Este lunes se han visto por primera vez en dos años al ser liberados por los terroristas.
Former hostages Guy Gilboa-Dalal and Evyatar David have been friends since kindergarten. Finally, they are free and together again. 💛 pic.twitter.com/wQcJs3PFln
— Hen Mazzig (@HenMazzig) October 13, 2025
El presidente de Estados Unidos Donald Trump ha instado a los líderes mundiales a sumarse a los Acuerdos de Abraham: «Ya no hay excusas por Gaza ni por Irán».
El presidente de Estados Unidos ha abandona Egipto tras la cumbre sobre Gaza, celebrada junto a decenas de líderes mundiales, sin el primer ministro de Israel Benjamin Netanyahu. Tampoco han participado los líderes terroristas de Hamás.
Lo último en Internacional
-
Trump inflexible ante la tiranía iraní: «Quieren un acuerdo, pero las condiciones no me convencen»
-
Guerra de Irán, EEUU e Israel, en directo | Última hora de nuevos ataques, reacciones de Trump y precio del petróleo hoy
-
EEUU urge a sus ciudadanos a abandonar Irak de inmediato por el riesgo de atentados financiados por Irán
-
Los ataques antisemitas no cesan: estalla una bomba a las puertas de un colegio judío de Ámsterdam
-
Trump tras arrasar centros militares en la isla iraní de Jark, rica en petróleo: «Puedo destruir la industria»
Últimas noticias
-
F1 GP de China 2026 streaming en vivo gratis | Resultado de la carrera de Fórmula 1, cómo van Alonso y Sainz y última hora en directo online
-
Elecciones Castilla y León 2026 en directo hoy | Sondeos, partidos políticos, candidatos y última hora de los resultados
-
Antonelli se pasea en su primera victoria con Sainz noveno, abandono de Alonso y guerra civil en Ferrari
-
De todas las películas nominadas a los Oscar, éstas son las que recomiendo ver sí o sí
-
Jorge Rey anuncia que vuelve el invierno a estas zonas y da miedo: «Heladas y nevadas»