Internacional

El grupo terrorista Hamás llama a la yihad global contra Israel

El líder terrorista de Hamás, Khalid Mashal, ha pronunciado este jueves un discurso llamando a los musulmanes de todo el mundo a que se unan en una yihad global contra Israel el viernes 13 de octubre, en lo que ha llamado el «Diluvio de Al-Aqsa», viernes de la ira. En la declaración, ha instado a los palestinos de Cisjordania y del interior de Israel a participar en ataques y manifestaciones a gran escala contra la población y soldados israelíes tras la masacre del pasado sábado.  En su declaración, ha hecho un llamamiento a los árabes, musulmanes y palestinos de los campos de refugiados de todo el mundo para que se reunieran en concentraciones masivas cerca de las fronteras de Israel, mostrando su «inquebrantable solidaridad con Palestina, Jerusalén y Al-Aqsa».

En su llamamiento, el terrorista ha pedido a los musulmanes, que muestren «su rabia», ha pedido «ayuda financiera a todos los musulmanes» y «presión política», destacando que quiere que todos los musulmanes sean «mártires» y ataques a los judíos desde «Jordania, Siria, Líbano y Egipto» y se dirijan a las fronteras de Israel con unas prácticas que recuerdan a las de los terroristas de ISIS.

Un llamamiento recurrente, que se ha producido en otras ocasiones, en las que los líderes árabes y musulmanes han pedido la aniquilación de Israel y el exterminio del pueblo judío:

«Éste es el momento de aplicar la Yihad en la práctica en lugar de solo en teoría. Pido a los muyahidines que vayan en largas caravanas a derramar su sangre en la tierra de Palestina», ha indicado el terrorista de Hamás que ha pedido «sangre» después de estos días de masacre en Israel en su yihad global.

A la misma, este jueves se empezó a secundar en Francia, como se puede ver en el vídeo de abajo.

Un plan que se remonta a 2021, cuando el grupo terrorista comenzó a prepararse estudiando las tácticas y estrategias, según ha informado el líder terrorista sanguinario de Hamás, Abu Obaida, en su cuenta de redes sociales. «Nuestras fuerzas lograron una victoria militar sin precedentes en la historia del conflicto con el enemigo sionista», ha explicado.

Crisis de rehenes

Estados Unidos sigue con la movilización de sus buques de guerra y aviones en la región para proporcionar a Israel la ayuda necesaria para responder al grupo terrorista Hamás. Un segundo grupo de ataque de portaaviones estadounidenses ha partido parte de Norfolk, Virginia, este viernes, mientras decenas de aviones se dirigen a las bases militares estadounidenses de Oriente Próximo. Las fuerzas de operaciones especiales, expertas en tácticas de combate no convencional, ayudan al Ejército de Israel en la planificación y la inteligencia, que tendrían previsto ayudar al Ejército ante la crisis de rehenes.

Una ayuda que refleja la preocupación de Estados Unidos ante la posibilidad de que los mortíferos combates entre Hamás e Israel se conviertan en un conflicto regional más peligroso.

La misión principal de los buques y aviones de guerra es establecer una presencia de fuerza que disuada al grupo terrorista de Hezbollah, Irán, considerado junto con Siria y Corea del Norte en parte del eje del mal, en atacar Israel, aprovechando la situación. Pero las fuerzas enviadas por Estados Unidos son capaces de más que eso. El Pentágono ha dado orden a las empresas de defensa que aceleren las entregas de armas a Israel, marcándose como primer objetivo hacer que las municiones para el sistema de defensa antiaérea israelí de la cúpula de hierro lleguen ante de lo previsto.

Los misiles de la cúpula de hierro tienen como objetivo los cohetes que se acercan a una de sus ciudades. Israel cuenta con 10 sistemas cúpula de hierro para proteger sus ciudades. A partir del ataque del sábado, Hamás ha disparado más de 5.000 cohetes contra Israel, la mayoría de los cuales el sistema ha podido interceptar, según las Fuerzas de Defensa de Israel.