El G-7 termina con un reconocimiento del comercio «libre y mutuamente beneficioso»
Los países del G-7 coinciden en que el comercio «libre, justo y mutuamente beneficioso es un motor clave para el crecimiento y el trabajo, según el comunicado final emitido al final de la cumbre mantenida en la localidad canadiense de Charlevoix (Quebec).
El comunicado, aceptado por los siete países, entre ellos Estados Unidos, a pesar de las disputas comerciales que mantiene con el resto del grupo, señala un compromiso para «reducir las barreras arancelarias y no arancelarias» pero también para desarrollar «unas nuevas reglas que equilibren el campo de juego», en una concesión al presidente norteamericano, Donald Trump, que ha denunciado en la cumbre que su país estaba en «desventaja comercial».
El texto aboga también por el inicio este año de negociaciones para desarrollar «una normativa más fuerte sobre los subsidios que distosionan el mercado y de las acciones, también distorsionadoras, de las empresas estatales».
En el mismo comunicado, Alemania, Francia, Canadá Reino Unido, Japón, Italia, y Estados Unidos ratifican un compromiso para «modernizar la Organización Mundial de Comercio con el objetivo de hacerla más justa, lo antes que se sea posible».
Lo último en Internacional
-
Logro en la ingeniería civil: se confirma la autopista que conectará Marruecos y Portugal con un túnel submarino valorado en 800 millones de euros
-
La megaobra que quiere unir dos zonas opuestas con un canal de agua de más de 220 kilómetros para transformar una de las regiones más secas del planeta
-
El futuro de Raúl Castro: ¿irá a una cárcel de EEUU tras ser imputado por asesinato?
-
EEUU imputa a Raúl Castro por homicidio en el momento de mayor presión de la Casa Blanca sobre Cuba
-
Reino Unido denuncia que dos cazas rusos interceptaron «peligrosamente» a uno de sus aviones sobre el mar Negro
Últimas noticias
-
‘El Rosco’ no se toca: ‘Pasapalabra’ se seguirá emitiendo con normalidad
-
El centro público de ciberseguridad creado por Zapatero contrató a su sobrino recepcionista como «técnico de desarrollo de negocio»
-
Juega a ser Luis de la Fuente y elige a los 26 jugadores de España para el Mundial
-
Airbus y Air France condenadas por homicidio involuntario en el accidente del vuelo Río de Janeiro-París de 2009
-
El juez bloquea 490.780 € de las cuentas de Zapatero, el importe de las comisiones de Plus Ultra