Estados Unidos abate a 14 miembros de Al Qaeda en Yemen
Según han relatado residentes del sur de Yemen, aviones estadounidenses bombardearon edificios utilizados por Al Qaeda en la provincia de Abyan, destruyendo la antigua sede del departamento de inteligencia utilizado por el gobierno yemení en la capital provincial de Zinjibar que ahora los yihadistas, tras capturarlo, utilizaban como base.
En un primer ataque llevado a cabo por drones ya fueron abatidos otros ocho yihadistas en la zona. Al Qaeda en la Península Árabe (AQAP) ha aprovechado la situación de guerra civil en el país para hacerse fuerte en la zona, después de que ya hubiesen pasado años llevando a cabo varios ataques contra el gobierno del país y contra objetivos estadounidenses.
Fue también el mismo grupo responsable de la matanza en la redacción de la revista francesa Charlie Hebdo.
Estados Unidos ya había retirado la mayor parte de su contingente militar en esta zona, pero ha venido potenciando la vía aérea, con gran protagonismo de drones, para luchar contra la rama arábiga de Al Qaeda.
Este grupo, en un poco habitual movimiento, confirmó una acción anterior la pasada semana a través de Twitter: “Afirmamos que la brigada que ha sido atacada por los americanos estaba preparándose para unirse a los muyaidines asignados para liberar la provincia de al-Bayda, pero parece que los americanos y sus agentes no estaban de acuerdo con ello”.
Temas:
- Al Qaeda
Lo último en Internacional
-
Trump inflexible ante la tiranía iraní: «Quieren un acuerdo, pero las condiciones no me convencen»
-
Guerra de Irán, EEUU e Israel, en directo | Última hora de nuevos ataques, reacciones de Trump y precio del petróleo hoy
-
EEUU urge a sus ciudadanos a abandonar Irak de inmediato por el riesgo de atentados financiados por Irán
-
Los ataques antisemitas no cesan: estalla una bomba a las puertas de un colegio judío de Ámsterdam
-
Trump tras arrasar centros militares en la isla iraní de Jark, rica en petróleo: «Puedo destruir la industria»
Últimas noticias
-
Sorpresa en Indian Wells: Medvedev se agiganta para pasar por encima de Alcaraz
-
Trump inflexible ante la tiranía iraní: «Quieren un acuerdo, pero las condiciones no me convencen»
-
Masiva manifestación en Barcelona contra el Gobierno de Sánchez por el caótico abandono de Rodalies
-
F1 2026 GP de China: a qué hora es la carrera de Fórmula 1, dónde verla online gratis y por TV en directo y parrilla de salida
-
Todo sobre Carlos Alcaraz: su altura, cuánto dinero tiene, su novia y por qué le llaman Carlitos